Buscar
  • inpuertoricomagazine

ANUNCIAN CREACIÓN DE TRABAJOS DE MODA SOSTENIBLE EN NUEVA YORK

El alcalde del estado se unirá con Slow Factory para abrir el centro de vestimenta “Made in NY” en Brooklyn


Nueva York es reconocida como una de las capitales de la moda, y con la inclinación hacia un mundo más sostenible, la necesidad de movilizarse hacia este tipo de práctica comienza a escucharse de parte de los consumidores y las grandes corporaciones.


Moda sostenible, New York, Made in NY,

El alcalde Eric Adams anunció en febrero su plan para crear 460 trabajos dirigidos a la moda sostenible. Adams, en unión con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, por sus siglas en inglés), se enfocará en aumentar la presencia de la industria de la moda en Brooklyn, y fortalecer la economía del estado.


Para lograrlo, comenzaron integrando a Slow Factory, una organización sin fines de lucro que se enfoca en educar sobre justicia climática e inequidad social mediante el diseño regenerativo con su programa “Open Edu”. La organización recibe grandes cantidades de residuos textiles por lo que ofrecerán distintos programas de cómo reutilizar. Su labor refleja la producción sostenible de prendas en unión con prácticas de desarrollo de fuerza laboral positivos.


moda sostenible, New York, Made In New York

Juntos trabajarán para la creación oficial del centro de vestimenta Made In NY, espacio en el que ofrecerán trabajos y entrenamiento para la fabricación de prendas y diseño de moda, entre otros sectores de la industria. La organización creará un instituto multidisciplinario que contará con programas educacionales, un estudio, entrenamiento de trabajo, y un laboratorio de investigación y desarrollo. Además, se integrará el Slow Factory Lab que trabaja con materiales regenerativos enfocados en el cuero de origen vegetal.


“La ciudad de Nueva York ya era la capital de la moda de los Estados Unidos, pero la renovación y creación de nuevos trabajos de moda en el campus de Made in NY en Brooklyn solidificará nuestro lugar como la ciudad del estilo”, explicó el alcalde.


moda sostenible, New York, Made In New York

Según la WWD, muchas compañías se encuentran buscando recursos dentro del país para comprar sus materiales debido a problemas de abastecimiento y la cadena de suministros. Además de tener su propio lugar de manufactura, se espera que el proyecto genere un estimado de $57 millones en economía directa para la ciudad.


“Estamos liderando el camino y demostrando que priorizar la sustentabilidad puede ir de la mano con la industria de la moda”, compartió el gobernador.


El centro de manufactura estará localizado en el terminal Bush de Sunset Park, el que se espera que abra este año y permita la creación de más de 460 trabajos luego de su apertura. Los residentes de Sunset Park tendrán acceso gratis a todos los programas y eventos, incluyendo actividades para los niños.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.