Buscar
  • inpuertoricomagazine

ANA ABISLAIMAN “HE TENIDO MUCHAS DIFICULTADES, PERO LAS HE VIVIDO CON GRACIA”

Por Paula Andrea Alvarez

Fotos Javier Enrique Studio

Si a través de las redes sociales, vemos a una mujer que viaja mucho, tiene buen gusto, un estilo único y es muy guapa, solemos pensar que su mundo es la vanidad. Sin embargo, Ana Abislaiman está lejos de esto. Ella se pasea entre la ciencia cuántica, el arte, la filosofía, y los quehaceres de madre, abuela y esposa, aun cuando sus redes desbordan un estilo de vida envidiable.

Ana Abislaiman.

Ana, quien aparece como @thelavishvibe en las redes sociales es la mujer más entretenida que puedas conocer, siempre está feliz, su energía es rebosante y es una fuente inagotable de conocimiento.

Con ella nos fuimos de compras a The Mall of San Juan, para conocer acerca de su estilo personal y hablar un poco sobre la dualidad de las apariencias.

“He tenido muchas dificultades en la vida, pero las he vivido con gracia porque sé que, dentro de todo este torbellino de situaciones que me sucedieron, me enfocaba en lo bueno que yo quería que me pasara”. Así empezamos nuestro día con esta cubana que llegó a Puerto Rico a los 13 años y, tras vivir grandes retos desde pequeña, resaltó sus cualidades para transformar situaciones.



Desde que tenía 17 años, para sobrellevar el cuadro médico de su padre, Ana y su familia practicaban Silva Mind Control, mejor conocido como el Método Silva, método de autoayuda y desarrollo mental que afirma mejorar el cociente intelectual y desarrollar habilidades mentales. Desde entonces, el autoconocimiento es algo que la apasiona.

Abislaiman lee todos los días un fragmento de algo que la enriquezca espiritualmente y la apoye a evolucionar como ser humano. “Todas las noches, leo un tema que eleve mi espíritu y conocimiento porque, cuando descubrí la ciencia cuántica, me abrió la mente para ver que uno puede cambiar su realidad. Por qué ser víctima cuando puedo tener el control sobre mi vida”, cuenta la “fashionista”, psicóloga y decoradora.

Requiere un proceso de práctica y compromiso cambiar el chip y las creencias en el cerebro que cohíben nuestro poder, y Ana se ha dedicado a erradicar esos pensamientos y creencias limitantes que provienen, no solo de casa, sino de la escuela, la sociedad, la iglesia, el gobierno… Todos aquellos que insisten en limitarnos.

Lo malo se va diluyendo. Tengo mis temores y miedos, pero sigo en el proceso y me ha funcionado. Por esto difundo el mensaje en mi plataforma y cada momento que puedo. Es hora de romper con todo esto”, añade.


Ana también estudió arte y tuvo un negocio de catering por 30 años, pero después del huracán María se retiró del negocio, decidió “sufrir la ola” y lanzarse a lo que realmente le apasiona: la moda y su desarrollo espiritual.

¿Tiendas favoritas?

Louis Vuitton, Gucci y Jimmy Choo.

¿Pieza indispensable en tu clóset?

Mahones y botas. La bota es un accesorio, ya no es algo para el invierno. Es un elemento que añade mucho drama y realza la personalidad. Cuando no sé qué ponerme, me pongo unas botas.

¿Cuáles son tus básicos en una maleta de viaje?

Leggins negros, blancos y grises; varios tops, tenis, botas, sombrero y un jacket.

MIS FAVORITOS


Libro: Sapiens-Homo Deus (De animales a dioses), de Yuval Noah Harari.

Destino: Me disfruto todos los viajes y cada momento, pero uno de mis viajes favoritos es el que hice al Nilo con un grupo maravilloso.

Artista plástico: Víctor Monserrate, Heriberto Nieves y Noemí Ruiz. Colecciono arte puertorriqueño.

“Me gustan los libros que alteren mi manera de pensar, que me hagan reflexionar, creen impacto y amplíen mi visión”.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico