top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

AMOR EN LA HAMACA REGRESA POR SUS 30


La obra con más tiempo en cartelera en la historia del teatro puertorriqueño, Amor en la hamaca, celebra 30 años desde su creación con nuevas funciones, hasta el 10 de agosto, en el teatro Ambassador, en Santurce.


Las escenas se desarrollan en el motel La Hamaca y dan un vistazo a una de sus habitaciones con el estilo de teatro vodevil.

En Amor en la hamaca: 30 aniversario, “Epifanio”, interpretado por Víctor Alicea, le propone una noche de amor inolvidable a “Susa” (Carmen Nydia Velázquez), y ella trata de complacerlo en todas sus fantasías.

Raúl Carbonell y Nashalí Enchautegui, mientras, interpretan a un matrimonio de sociedad que se ve obligado a entrar al motel luego de que su carro se daña frente a este. Carbonell igualmente hace de “Papo Swing”, quien es el empleado de mantenimiento del motel La Hamaca.

Joealis Filippetti y Jasond Calderón, por su parte, conforman un matrimonio que visita el motel decidido a revivir la chispa y decirle adiós al aburrimiento y la monotonía de su relación.

Pedro Juan Ríos, Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez colaboraron en el desarrollo del libreto del espectáculo para adultos, cuyo productor, Luis Vigoreaux, expresa que “nunca pensé que se mantuviera por tantos años”.

“La combinación de los actores y los libretos ha sido pieza clave del éxito. Además, la trama se desarrolla en un motel y habla directamente del sexo; la gente se puede identificar y reír. Es el evento perfecto para pasarla bien y olvidarse de los problemas o preocupaciones, aunque sea por un ratito”, agrega.

La pieza teatral se ha presentado en diversos espacios desde su primera puesta en escena en el teatro El Josco, entre estos, aparte del Ambassador, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Durante las pasadas tres décadas se han hecho diversas versiones del montaje, como Amor en la hamaca: El tour, Amor en la hamaca: Los mejores momentos, Amor en la hamaca: 25 aniversario y Amor en la hamaca: Bajo nueva administración.

bottom of page