Buscar
  • inpuertoricomagazine

AMARULA CREAM LIQUERE ÚNICA EN EL MUNDO

AMARULA, ESPÍRITU DE ÁFRICA

Licor de crema hecho con la exótica fruta Marula

Licor de crema hecho con la éxotica fruta Marula. La fruta Marula es única en el mundo, nativa del Sudáfrica y es cosechada a mano solo entre los meses de enero a marzo. El licor elaborado desde 1983 y en el mercado global desde 1989; deleita a quien gusta de esta crema única en su clase.


Elefante & Marula, en África, licor de Marula
Elefante & Marula

Con reconocimiento global, y premiada desde el 2017 por la Michelangelo International Wine & Spirit Awards, 2018 San Fransisco World Spirits Competition, 2018 World Liqueur Awards y; en el 2020 por la Internacional Spritis Challange, entre otras premiaciones recibidas durante estos mismos años, ha logrado posicionarse en más de 100 países. La pulpa blanca de la fruta Marula se fermenta y es destilada lo más rápido posible para retener su frescura y sabor afrutado. A pesar de su un proceso de tan solo 7 a 10 días, la fermentación se hace de modo controlado y el resultado es un aguardiente ligero y refrescante.


Fruta Marula, Licor de Amarula
Fruta Marula

Este espíritu se envejece en barricas de roble francés por dos años, infundiendo especias de madera, pizcas de especias nativas, notas de vainilla y caramelo; con la adición posterior de la crema, dando a Amarula su consistencia rica, ligera, refrescante y aterciopelada, como es esperado de una crema única.


Botella y vaso Amarulla, licor de fruta Amarula
Botella y vaso Amarulla

Amarula es una marca sustentable para con el ambiente; y las comunidades que impacta. A través, de la fundación Amarula Trust, constituida en el 2008, logra proteger el ambiente para el icónico toro elefante Africano de la manada Jabulani, Sebakwe, que es representado en la etiqueta de la marca. Además, impacta a las comunidades matriarcales, a través del proyecto de Phalabrowa, que brinda trabajo digno.


Otra manera que la marca respeta el ambiente y el árbol silvestre de Marula es que a este no se recoge su fruto de las ramas, ese es reservado para el majestuoso elefante Africano y luego que el rebaño se alimenta del fruto. Es entonces que las mujeres locales de la comunidad de cosechan la fruta madura debajo del dosel de los árboles y transportado a las instalaciones donde pasa a su proceso de elaboración.


Recogido Amarula, fruta de áfrica, Licor de Amarula
Recogido Amarula

Cada botella es un pedazo de África, que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo, apoyado por un interesante origen y rico legado, así como un sabor verdaderamente único. Amarula encapsula una generosidad de espíritu, de compartir y de calidez africana. Con la idea de unir a las personas a través de celebraciones espontáneas para crear conexiones reales.


Arbol Amarula, fruto exótico
Árbol Amarula

"En la cultura africana, como en muchas en todo el mundo, la comida es el último signo de calidez, hospitalidad, comunidad e indulgencia. Amplifica nuestros esfuerzos ambientales y de conservación, comunicando que todos somos parte de una manada más grande que puede unirse para abrazar un mundo más amable, reforzado por un sentido de ubuntַú africano (soy porque somos)".

Para obtener más información, visite amarula.com, y en la página de @Amarulapr en Facebook e Instagram. Elaborado en la destilería en Wellington, África y distribuido por Pan American Properties, Inc. A la venta en las cadenas de supermercado importante de Puerto Rico.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.