Buscar
  • inpuertoricomagazine

AL NORTE DE LA PATAGONIA EN EL NUEVO PORSCHE MACAN


Por impresionantes extensiones de bosque virgen y majestuosas montañas, en medio de lagos y cascadas de aguas turquesa al norte de la Patagonia chilena, nos aventuramos para hacer la prueba de manejo de la nueva generación de Porsche Macan.


A la hora de hablar de un SUV, hay algunas informaciones que son conocidas por muchos. La primera de ellas es que es uno de los segmentos con mayor crecimiento en la industria automotriz global; segundo, que los principales lanzamientos del último tiempo son modelos en este formato, y tercero, que las marcas de lujo han debido reinventarse y desarrollar alternativas para responder a esta tendencia mundial.


Porsche no está ajena a esta realidad. A fines de 2018, comenzó a producir la segunda generación de Macan, renovada propuesta de este SUV compacto que ya está en Puerto Rico.

El nuevo familiar deportivo recoge la herencia de su antecesor, propone cambios en su diseño y le suma tecnología para extender su vigencia, sin renunciar a la estirpe racing de la marca.

Para comprobar esta máxima, Porsche Latinoamérica preparó un test drive en Chile, nación sudamericana que nos volvió a sorprender con sus inagotables paisajes naturales.


Esta vez, visitamos el área sur de ese país en un recorrido que inició en Puerto Montt

y que nos llevó a explorar la zona cordillerana hasta llegar a Parque Futangue. Ahí, justo al borde del inmenso lago Ranco, probamos las variantes del nuevo Macan.

En esta aventura, mezclamos la conducción en asfalto con los caminos más accidentados de esta zona de Chile. Llegamos a Futangue de manera fluida en el Porsche Macan, variante que incorpora un motor de dos litros turbo que desarrolla una potencia de 252 caballos de fuerza.


A medida que avanzábamos, fuimos descubriendo un paisaje realmente conmovedor. El sur de Chile sorprende por su incomparable intensidad de colores y clima frío y lluvioso, que nos lleva a añorar una tarde en una cabaña, con fogata y un buen vino.

Precisamente, al llegar al Futangue Hotel & Spa pudimos disfrutar de estas comodidades. También, conocer las virtudes de este renovado producto, que tiene entre sus cambios una nueva vista trasera que incorpora una franja de luces LED y faros delanteros con los cuatro puntos LED diurnos. La moldura lateral en la parte baja y los colores nuevos son otros grandes cambios a la carrocería en las dos versiones del modelo.


Entre otros cambios, el compacto tiene gomas traseras más anchas, nuevos aros, entradas de aire más grandes en el frontal inferior y una defensa con un labio inferior que mejora en rendimiento a alta velocidad.

La marca de origen alemán incorporó nuevos colores exteriores: el Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado y Crayón, combinados con paquetes de interior que también son nuevos y permiten que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.


La segunda generación del Macan cuenta con interiores que contempla mejoras en equipamiento que lo actualizan, permitiendo un mejor uso en y fuera de la carretera.

Ya en el interior nos encontramos con una nueva pantalla de 10.9” (antes de 7.2”) asociada al renovado Porsche Communication Management (PCM), el volante deportivo GT, la consola que divide el habitáculo en dos (que tiene su origen en el modelo Panamera) y un innovador parabrisas calefaccionado que pudimos probar en la inhóspita geografía de Parque Futangue.


Ubicado en medio del imperdible circuito lacustre que abarca desde Pucón hasta Puerto Varas, en Futangue encontramos la combinación perfecta entre aventura y comodidad. El norte de la Patagonia nos brindó la experiencia idónea de carretera y campo para probar las cualidades y rendimiento del modelo más vendido de Porsche.

La estadía en este enclave fue interrumpida por las actividades que permite este interesante rincón de Chile. A bordo del Macan, los caminos de tierra no fueron obstáculo para cumplir con el programa de la prueba de manejo. El elegante modelo nos llevó hasta el punto en donde comenzamos a realizar trekking, que nos permitió conocer la hermosa laguna Pichi, hacer cumbre en el cerro Mayo y conocer la interesante gastronomía del lugar.


Macan S.

Ya de regreso al aeropuerto de Puerto Montt tuvimos la oportunidad de probar el Macan S, variante que cuenta con un motor de tres litros V6 con turbo central, capaz de desarrollar una potencia máxima de 354 caballos de fuerza. Cuatro horas en carretera nunca fueron tan entretenidas y, a simple vista, pudimos experimentar sus notables cualidades.

Su vertiginoso caudal de fuerza permite que, en el asfalto, este SUV logre las 62 millas por hora en 5.3 segundos. Sin embargo, a pesar de que el terreno por momentos fue complejo y accidentado, el deportivo de lujo demostró una gran capacidad de adaptación y estabilidad; un must que vale la pena destacar.


Si bien está optimizado para un desempeño racing, la tracción integral controlada electrónicamente le permitió superar sin problemas todos los obstáculos, dando cuenta de su indiscutida versatilidad.

El Macan supone una auténtica historia de éxito: la combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno junto con un alto grado de versatilidad para el uso diario.

De igual manera, América del Sur no defrauda. Esta tierra remota, impenetrable hasta hace algunos años, cuenta con una red de senderos que invitan a los visitantes a disfrutar de la naturaleza chilena como en ningún otro lugar.

#AUTOSIN #Porsche #INprMAG #Macan

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico