top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ADVIL, COMPROMETIDO A DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL CON 20% MENOS PLÁSTICO EN SUS EMPAQUES

Se une a Scuba Dogs Society para ayudar a reducir la contaminación por basura en las costas y en su primer esfuerzo se logran remover unas 2,227.8 libras de desperdicios en Loiza


Advil®, comprometido a disminuir el impacto ambiental, se unió a Scuba Dogs Society en sus esfuerzos de reducir la contaminación por basura en las costas. Los ejecutivos cubrieron la zona de Puente Herrero en Loíza y lograron remover unas 2,227.8 libras de desperdicios
Advil®, comprometido a disminuir el impacto ambiental, se unió a Scuba Dogs Society en sus esfuerzos de reducir la contaminación por basura en las costas. Los ejecutivos cubrieron la zona de Puente Herrero en Loíza y lograron remover unas 2,227.8 libras de desperdicios

El calor más intenso, fuegos forestales, tormentas más frecuentes y fuertes, evidencia de que el cambio climático es una realidad y afecta a todos en el planeta, y ¿Qué hacen las empresas? En el caso de Advil® se estableció la meta de reducir el equivalente de 500,000 libras de plástico del medio ambiente para el 2022 a nivel global. Hoy Advil® reafirma que los frascos de su producción local, elaborados en la planta de manufactura en Guayama son más eco amigables, con un 20% menos de plástico.


El analgésico de ibuprofeno número uno en ventas en el mundo[1], cumple así con el compromiso establecido por Haleon, fabricante de Advil®, de proteger el ambiente y minimizar el impacto de los desperdicios plásticos. Este esfuerzo de protección ambiental sirvió de aliciente a Advil® para establecer una colaboración con Scuba Dogs Society (SDS) a nivel local, y su reconocido programa “A Toda Costa” cuyo objetivo es empoderar a la comunidad mediante la educación y acción para modificar el paradigma de limpieza y conservación de nuestros recursos naturales desde la montaña hasta el fondo del mar.

En cuanto al novel empaque eco amigable de Advil®, personal de la planta en Guayama ha trabajado arduamente para que los frascos producidos en la isla cumplan con la nueva tecnología de plástico sostenible, al igual que los que se originan en otras partes del mundo. La misma disminuye en un 20% la cantidad de resina que se utiliza para moldear y fabricar los frascos del material de polietileno de alta densidad (HDPE) en pro del bienestar del medio ambiente.


Por su parte, Christine Torres, directora de mercadeo de Haleon, subrayó que durante más de 20 años de labor, Scuba Dog Society ha identificado que 7 de los 10 artículos más comunes removidos en Puerto Rico son de plástico. “Esta realidad sirvió de motivación al grupo de trabajo de Advil® para colaborar de forma activa en varios esfuerzos de limpieza y recogido de desperdicios en cuerpos de agua que lleva a cabo SDS, a fin de contribuir a detener el deterioro ambiental en Puerto Rico”, recalcó la ejecutiva.


La primera comunidad respaldada por Advil® cubrió la zona de Puente Herrera en Loíza, removiendo unas 2,227.8 libras de desperdicios. Los esfuerzos de limpieza junto a Scuba Dogs Society continuarán favoreciendo otras comunidades en las próximas semanas. Torres señaló que “a través de esta colaboración no solo contribuiremos a detener el deterioro de los cuerpos de agua en estos sectores, también nos servirá para llevar un mensaje a la comunidad de que podemos disfrutar de nuestras bellezas naturales, nuestros ríos y playas de forma responsable, velando siempre por la protección del medio ambiente”.


Por su parte, Irma Ruiz, presidenta de la junta de directores de SDS indicó, que “la cantidad de plásticos, que removemos de las costas y espacios naturales, particularmente los plásticos de un solo uso, es preocupante por ser un contaminante que afecta la salud de los cuerpos de agua, el suelo, las especies y la vida humana al entrar a la cadena alimentaria”. “La acción colectiva puede cambiar el panorama actual si nos retamos a seleccionar mejor los artículos que usamos y reducimos la cantidad de objetos desechables que llevamos a los espacios naturales. Es alentador conocer que Haleon y su producto Advil®, ha dado un paso concreto en su proceso de manufactura para ayudar a la reducción del plástico en Puerto Rico”, afirmó. La organización ambiental SDS, cuyos orígenes datan del 1993, ha sido reconocida internacionalmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y protección del ambiente, con énfasis en los cuerpos de agua y áreas naturales. A través de sus campañas de limpieza impactan sobre 50 municipios y 200 zonas costeras y vías fluviales en Puerto Rico al año.


Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Advil®, visite advil.com. Para conocer sobre la labor e iniciativas de Scuba Dogs Society puede acceder a scubadogssociety.org o a través de sus redes sociales en FB e Instagram.

bottom of page