top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE AVENGERS ENDGAME


Todos en el mismo lugar, como si fuera la mejor reunión de las Naciones Unidas en una conferencia de prensa global, los integrantes de la más reciente producción de Avengers unieron sus superpoderes de estrellas para hablar juntos por última vez.

Encabezados por Robert Downey Jr, Chris Evans y Scarlett Johansson, también se presentaron Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Paul Rudd, Don Cheadle y Brie Larson. Como moderador, eligieron a Jon Favreau, quien, como director de las dos primeras películas de Ironman, abrió las puertas de las 22 producciones que ahora ven su final con Avengers Endgame.


Empecemos por el principio, con Robert Downey Jr. En el primer momento que te pusiste el traje de Iron Man, ¿imaginaste hasta dónde podía llegar su historia?

Robert Downey Jr.: He pensado en eso últimamente. En mi mente hubo siempre dos caminos: en uno podía caerme el cielo encima y en el otro, el cielo era mi único límite. Después de tanto tiempo puedo decir que al principio hablé de más, diciendo que teníamos que esperar para ver cómo salía todo. En aquel momento, apenas esperaba que lográramos algunas buenas escenas para no tener que renunciar en medio del camino… Hoy, se siente muy bien.


¿Y Chris Hemsworth? ¿Cómo logró que su personaje de Thor sea tan querido y entretenido, con historias propias, más allá de Avengers?

Chris: La primera vez que el universo de Marvel entró en mi universo, en Australia, recién terminaba la escuela secundaria y, mientras veía la primera versión de Iron Man, pensé: “Me encantaría ser parte de ese mundo”. Unos años después, cuando me eligieron como Thor, me planteé si la película iba a llegar al cine, si iba a salir en DVD o si me seguirían contratando. Cuando estrenamos Ragnarok tuve la suficiente confianza como para plantearme la idea de dar algo mío. Llamé a los directores, Joe y Anthony Russo, para decirles que quería seguir con una nueva versión de Thor en vez de volver al original y ellos me dijeron: “Bueno, tenemos una versión todavía más nueva”.


Scarlett Johansson forma parte de la serie desde el segundo episodio de Iron Man. ¿Qué es lo que más te gusta de Black Widow?

Scarlett: Cómo ha ido cambiando mi personaje, que empezó como una secretaria sensual con ciertos conocimientos paralelos. La vez siguiente que la vimos en Avengers terminó siendo una más entre los hombres. Creo que los fans empujaron a los estudios para mostrar personajes que representen sus propias aspiraciones. A decir verdad, sentí que me habían tirado en medio de un festival de testosterona hasta que fueron llegando más personajes femeninos, como Brie (Larsen). El crecimiento sobrepasó todos mis sueños. Nunca pude haber imaginado dónde íbamos a llegar, todos.


Y a Chris Evans, ¿qué es lo que más le gusta de Captain America en esta película?

Chris Evans: El arco que se completa porque, de cierta forma, da un buen final a todo. Haber trabajado con Avengers tiene muchos elementos maravillosos y la amistad a lo largo de diez años se siente como familia.

Robert Downey Jr.: ¿Pero anoche no pudiste ir al cumpleaños de Paul (Rudd)?

Chris Evans: Bueno...

Robert Downey Jr.: Ok...

Chris Evans: No pude, estaba muy cansado, tuve un día muy largo... Perdón, Paul.

Paul Rudd: Está bien, lo entiendo, soy uno de los nuevos.

Chris Evans: (Ríe) Paul....


Paul también vuelve con Ant-Man… ¿Cómo entra ahora en el grupo de Avengers?

Paul Rudd: Tengo terror de decir mucho... Vi los trailers y al menos sé que estoy (ríe). Prefiero que vean en el cine cómo me integro al grupo. Va a ser divertido… Es extraño que te contraten para algo como Avengers. Es como si Los Beatles me hubieran llamado a tocar con ellos. Trabajar con estos actores es algo que nunca más se va a repetir. Es increíble haber conocido tanta gente tan apasionada con una historia.

Siguiendo la historia de Avengers: Infinity War, en Endgame, el universo se encuentra en ruinas. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers vuelven a unirse para restaurar el orden del planeta.

Es así como los efectos especiales del cine ilustran por última vez en una misma producción los superpoderes de Ironman (Robert Downey Jr), Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo), James Rhodey (Don Cheadle), Thor (Chris Hemsworth), Spider-Man (Tom Holland), Black Panther (Chadwick Boseman), Hawkeye (Jeremy Renner), Nebula (Karen Gillan), Ant-Man (Paul Rudd) y Captain Marvel (Brie Larson).


Todos esperan ver también a Captain Marvel en acción con Brie Larson en Avengers...

Brie Larson: Es difícil hablar sin arruinarlo todo, pero llegué en el momento más mágico de todos, en el décimo aniversario. Fue como un sueño y Avengers Endgame siempre va a ser especial para mí, porque fue la primera vez que interpreté a Captain Marvel. Fue increíble.

Don Cheadle con el personaje de James Rhodey tampoco estuvo desde el principio…

Don Cheadle: Bueno, Rhodey empezó con un tono mucho más liviano a nivel individual y fue tomando vida. El personaje también creció muchísimo y, repito lo que dice Brie, la pasamos muy bien todo el tiempo juntos, con los almuerzos que Downey siempre organizaba, conociendo a todos poco a poco. Obviamente conocía sus trabajos, pero fue bueno conocerlos individualmente, como personas, como amigos... Fue muy rara la experiencia a lo largo de diez años con el mismo grupo de gente.

Chris Evans: (Interrrumpe) Ganando constantemente el (juego de palabras con dados) Boggle.

Don Cheadle: Tal cual, ganando constantemente al Boggle, pensando que también en la realidad tengo superpoderes.

Chris Evans: Brie también es buena, pero seamos realistas, nadie le gana a Don. Paul también es bueno.

Don Cheadle: Paul es muy bueno.

Brie Larson: ¿Tengo mala memoria? Siento que yo gané siempre, ¿no?

Don Cheadle: ¿Armaste la palabra “Avengers” en el juego?

Brie Larson: Yo no estuve cuando pasó.

Chris Evans: Mark Ruffalo tiene suerte si encuentra la palabra “gato”, pero logró armar “asbestos”. Don pudo armar Avengers...


Buen momento para hablar con Mark Ruffalo... ¿Qué tan cierto es el sentimiento familiar del que tanto hablan?

Mark Ruffalo: No lo siento como una familia porque nos llevamos demasiado bien. Nunca tenemos dramas (ríe). No, de verdad somos como una familia, la que uno siempre quiso tener. Claro que también es una época diferente, un poco triste, porque hablamos como si estuviéramos en un funeral. Hay algo de agridulce en un momento así, porque los actores somos como vagabundos que rebotamos de un lado al otro. Tenemos estas relaciones muy intensas y después nadie ve a nadie hasta que te nominan en algún premio o te cruzas en alguna ceremonia. Es lo más cerca que cualquiera de nosotros vivió con continuidad, entre amigos, viendo gente crecer, tener hijos, casarse para después divorciarse y volverse a casar.

Scarlett J.: Bueno, no tenías que ser tampoco tan directo conmigo...

Mark Ruffalo: ¿Por qué?

Scarlett J.: (Ríe) Es de muy mal gusto.

bottom of page