top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

FORD ANUNCIA CONVOCATORIA DE DONATIVOS AMBIENTALES FORD 2019


En preparación a la celebración mundial del Día del Planeta, Ford inicia el período de convocatoria de su programa anual Donativos Ambientales Ford, cuyo objetivo es propulsar la sostenibilidad.


Reciclaje de plástico en las comunidades del sur del caño Martín Peña, ganador 2018.

En la edición de 2019, Donativos Ambientales Ford distribuirá $40 mil entre los proyectos ganadores.

Los proponentes tienen hasta el 31 de mayo para someter sus proyectos a través de la página DonativosAmbientalesFord.com, en la que, además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa.


Cosechas Tierra Viva, ganador 2018.

Los donativos serán otorgados a proyectos ambientales comunitarios que ya se estén llevando a cabo en Puerto Rico y que correspondan a una de las siguientes categorías y subcategorías: Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria, Conservación de Agua y Vida Silvestre (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario, protección de especies en peligro de extinción).


Renacemos entre Panas, ganador 2018.

“Continuamos buscando proyectos ambientales que unan y empoderen a las comunidades en el desarrollo de un mejor entorno y que necesiten un impulso para lograr sus objetivos”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.


El Yunque Emprende 2.0, ganador 2018.

Un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios establecidos, tales como utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador.


Sistema de recolección de agua pluvial y riego para huerto comunitario, ganador 2018.

Los ganadores de la edición 2018 fueron: Sistema de recolección de agua pluvial y riego para el huerto comunitario, Renacemos entre panas, El Yunque Emprende 2.0, Cosechas Tierra Viva y Reciclaje de plástico en las comunidades del sur del caño Martín Peña

bottom of page