Buscar
  • inpuertoricomagazine

HOTEL LA CONCHA LANZA CULINARY PASSPORT


La Concha, A Renaissance Resort realizará el Culinary Passport 2019, compuesto por clases de cocina, degustaciones, comidas y excursiones junto a chefs nacionales e internacionales.


“Culinary Passport será un fin de semana de actividades de estilo de vida para el amante de la gastronomía, con la singularidad de haber sido pensado como una experiencia más íntima, en lugar de un evento masivo”, señaló José C. Padín, gerente general de la hospedería del Condado.

La agenda, del 2 al 5 de mayo próximos, presenta seis actividades con cinco chefs invitados: de Miami, Gilles Epié, el chef más joven en obtener una estrella Michelin; Didier Labbé (Brasil), merecedor de numerosas estrellas Michelin; Ludovic Lefebvre (Los Ángeles), autoridad culinaria mundial y honrado por su país natal, Francia, como Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres; y Mario Pagán y Juan Peña (Puerto Rico), quienes acompañan a la anfitriona, Erika Gómez, chef ejecutiva de La Concha.

El comensal puede personalizar su calendario seleccionando individualmente las actividades que le interesan u optar por la experiencia completa.

El evento comienza el jueves, 2 de mayo con una recepción privada en la que los comensales podrán conocer y compartir con los chefs invitados mientras disfrutan de un menú especial elaborado por Gómez.

Para la ocasión, mixólogos de La Concha ofrecerán una carta de cócteles botánicos, concepto de la coctelería que usa hierbas aromáticas y especias para aportar aromas y potenciar sabores.

El día siguiente es Un Día con los Chefs, jornada de excursiones a diversos puntos de la Isla en compañía de los chefs con varias opciones a escoger. Caída la noche, la velada será bajo las estrellas y cada chef hará gala de su magia culinaria en su estación de cocina en vivo.

La agenda alcanza su cumbre el sábado, 4 a partir de las 10:00 a. m., con tres clases de cocina de dos platos cada una: arenques marinados y langosta picosa, por chef Gilles Épié; mejillones a la marinière con especias de curry francés y tostada de tartar de remolacha con lima y leche de aguacate, por el chef Ludo Lefebvre; y moqueca de pescado y pechuga de pato con batata, caju y salsa de acerola, por el chef Didier Labbé.

Cada demostración de dos horas culmina con una degustación de los platos elaborados, pareados con vinos. Mientras, en la noche se celebrará la Culinary Masters’ Dinner Experience, una cena de seis cursos que reúne a los seis talentos culinarios en una velada de cocina creativa con platillos inspirados en los ingredientes de temporada en Puerto Rico.

Un brunch dominguero el 5 de mayo cierra los cuatro días de experiencias. El menú de Gómez y su equipo estará inspirado en la tradición culinaria de México, acompañado con sangría de tequila.

La Concha tiene disponible un paquete que incluye: estadía de tres días y dos noches para dos adultos; asistencia a las actividades del evento (recepción, excursión, cena bajo las estrellas, una clase, cena maridaje de seis cursos y brunch) y obsequio alusivo al evento.

#GASTRONOMÍA #LaConcha

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico