top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

INNOVADOR CONCEPTO ITALIANO LLEGA A MAYAGÜEZ


El pasado viernes, 8 de marzo de 2019 se celebro la inauguración de Pastificio Gnecco, un innovador concepto de restaurante sobre ruedas, que ubica en el Km. 169.5 de la Carr #2 en Mayagüez. Consiste en una original propuesta de cocina tradicional Italiana, haciendo incapié en la región Toscana. El Pastificio, como le llaman sus socios fundadores, ofrece una selecta variedad de pastas frescas confeccionadas diariamente con harina de alta calidad.


El concepto gastronómico fue creado por Mario Alberghini, empresario Puertorriqueño de origen Italiano, y también fundador de La Tigre Uomo en San Juan, y el Chef René Ñeco, quien en el pasado fungiera como Sous Chef del Restaurante Marmalade en el Viejo San Juan, egresado del Instituto Culinario de América (CIA, por sus siglas en inglés), y Profesor en la Escuela de Artes Culinarias de la Universidad del Este, Recinto de Cabo Rojo.


“Desde la primera vez que conversamos sobre la posibilidad de emprender este nuevo negocio, hablamos de cómo nos íbamos a diferenciar, aparte de ofrecer la pasta fresca” comentó Alberghini. “Y poco a poco se fue definiendo la idea de desarrollar un concepto de “Food Truck” que nunca nadie haya visto en Puerto Rico, y que ofreciera una experiencia gastronómica que activara los cinco sentidos, a un precio accesible” concluyó Alberghini.

Por su parte, el Chef René Ñeco dijo estar sumamente emociodado de poder lanzar, junto su esposa Annette Reyes y Mario Alberghini uno de sus sueños más añorados, a la vez que contribuye a la economía de su pueblo de Mayaguez, el cual dice estar “hambriento de nuevas, e innovadoras propuestas gastronómicas que satisfagan el paladar, pero que también aporten salud y bienestar, con ingredientes locales, frescos, y de óptima calidad”.


Bayoan Rios Guitarrista de ILE.

Para René una visita al Pastificio garantiza nuevos fanáticos, como lo han demostrado las docenas de comensales que lo visitan hasta cinco veces por semana. “Es un hecho que nos llena de satisfacción. Las personas experiementan nuestra comida, lo comparten con sus amigos y familiares, y en cuestión de semanas los vemos en múltiples ocasiones” añadió el Chef Ñeco, quien completó seis meses de entrenamiento culinario, especializándose en cocina tradicional y producción de pasta en la ciudad de Orvieto, en Italia.


Mario Alberghini, Annette Reyes y Chef Rene Neco.

Para Alberghini y Ñeco es sumamente importante poder inspirar a otros a soñar, y desarrollar todo aquello que piensen pueda ser, o hacerse mejor: “Uno no siempre va a lograr hacer las cosas perfectamente, pero sí es posible tomar todo eso que quisieramos ver, e ir poco a poco convirtiéndolo en un plan de acción ejecutable. Luego de ahí se van arreglando detalles, probando qué funciona y qué no funciona, y arreglando el producto o servicio” dijo Alberghini, quien posee una mestría en administración de empresas de moda, diseño y bienes de lujo de la Universidad de Bolonia.


Al preguntarle al nuevo equipo de empresarios sobre los planes futuros para el Pastificio Gnecco, no vacilan en expresar sus ambiciones: “Pienso que esta propuesta va a crecer, y que su propia demanda va a requerir movernos a un espacio físico en donde podamos recrear nuestro concepto a una escala mayor” dijo el Chef Ñeco. Mientras que para Alberghini “La estrategia de marca se desarrolló con la intención de probar la respuesta del mercado de Puerto Rico al concepto de la pasta fresca, y las nuevas interpretaciones de la cocina tradicional Italiana. Mi meta es ver una línea de productos Pastificio Gnecco en todos los supermercados del país; desarrollar un segmento de fanáticos leales a los productos de alta calidad, y que se pueda escalar hasta exportar nuestros productos al exterior”, concluyó Alberghini.

Pastificio Gnecco abre para almuerzo y cena de martes a viernes, y a partir de las 3:00pm los sábados y domingos. Cuentan con servicio de entrega por medio de la aplicación Munchies PR, y publican especiales diarios en las páginas de Facebook e Instagram. Se puede hacer órdenes“carry-out” llamando al 787-688-3105.

bottom of page