Buscar
  • inpuertoricomagazine

KIA SOUL LLEGA MÁS DIVERTIDA QUE NUNCA


Aunque fiel a los orígenes de su diseño, con su peculiar y atractiva silueta cuadrada, la Kia Soul 2020 llega a nuestra isla con nuevas líneas esculpidas, detalles modernos y elementos de iluminación que le dan un aire más futurístico.


Kia Motors da la bienvenida a la tercera generación de Soul, que se luce con un diseño renovado que la hace única en su categoría. Demostrando que “hay un Soul para todos”, el modelo de la marca automotriz coreana puede conseguirse en los niveles Vibe, X-Line, Beat, Player X y GT-Line.

"Soul ha sido un éxito masivo desde su presentación en el mercado local en 2009. Es el pionero de su segmento y se ha establecido como un ícono automotriz por su carácter divertido y estilo dinámico”, dijo Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de Kia Motors en Puerto Rico.

Los cambios más notables de este rediseño son la configuración de focos delanteros de alta tecnología, que, con una pieza conectora de terminación, destaca el ancho de la nueva versión del Tiger Nose, diseñado para Soul. Mientras, las luces traseras en forma de boomerang hacen de la parte posterior una más agresiva.

Con una estructura más fuerte, el modelo se beneficia de un mayor uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Su tamaño compacto y dimensiones cuadradas continúan ofreciendo un espacio amplio. Algo más largo que antes, presenta más espacio para equipaje, y sus puertas más anchas y bajas facilitan la carga y descarga.


Conducción dinámica

La transmisión IVT es la versión exclusiva de Kia de una transmisión variable continua. Esta brinda una atractiva experiencia de manejo con su motor de cuatro cilindros de dos litros, transmisión de seis velocidades, 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque.

Para los que requieren aún más empuje, está disponible una opción turbo en la variante GT-Line con motor de 1.6 litro GDI con turbo compresor de doble entrada, transmisión de doble embrague de siete velocidades, 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

La nueva Soul ofrece un conjunto de funciones Kia Drive Wise, entre las que se incluyen: Elusión de colisión frontal (FCA), Asistencia para mantenimiento de carril (LKA), Asistencia para cambio de carril (LCA), Aviso de atención al conductor (DAW), Aviso de colisión en punto ciego (BCW), Aviso de colisión en cruce trasero (RCW) y Control de crucero inteligente (SCC).

Tecnología moderna

La música ha sido una característica importante en la Soul desde sus comienzos. Diseñadores e ingenieros subieron el volumen en su interior, inspirándose en la ambientación emocional del sonido.

Las variantes Beat y Player-X tienen un sistema de iluminación que permite que se emita una luz desde los paneles de las puertas en una superficie con patrones exclusivos. El sistema puede sincronizarse con el ritmo de la música que emite el sistema de audio Harman Kardon de 640 vatios con amplificador y diez altavoces, que incluye altavoz central sintonizado y subwoofer. En él se refleja el estado de ánimo del interior del auto, con modos como: Hey!Yo!, Fiesta, Viaje, Romance, Ciudad y Café.

El modelo también deleita con su sistema de información y entretenimiento. La pantalla táctil de 10.25” de función dividida con sistema UVO con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth6 Multi-Connection, que conecta dos dispositivos al mismo tiempo; y pantalla Head-Up de 8” en la que se muestra el millaje en el que se maneja la unidad, hacen de Soul una maravilla de la tecnología.

#AUTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico