Buscar
  • inpuertoricomagazine

RETAZO MODA LAB PISA FIRME


Retazo Moda Lab es el nuevo laboratorio para el diseño y la manufactura de moda ética con prácticas sostenibles de Retazo, parte de un modelo de empresarismo comunitario que promueve la colaboración, la capacitación y el desarrollo económico solidario entre diseñadores locales, los Centros Sor Isolina Ferré y su incubadora de microempresas comunitarias, Surcos en Caimito.


Durante los pasados meses, Retazo ha manufacturado las colecciones de Knot Predictable, LuCa e Isla, propuesta ready-to-wear de las diseñadoras de Eclíptica, entre otras, lo que le ha permitido a la empresa de diseño sostenible demostrar sus quilates de forma intensa y en corto tiempo.


“Nos sentimos muy orgullosos de sembrar la semilla de una nueva industria de la moda en Puerto Rico cada vez más enfocada en el desarrollo de productos y manufactura, lo que ayudará a dar longevidad a diseñadores y marcas locales”, indicó Daniel Santiago Díaz, director ejecutivo de la empresa social.


Este novedoso espacio le brinda a Retazo la oportunidad de trabajar directamente con los diseñadores de moda para el desarrollo de sus productos mediante estándares agrupados en cinco categorías: eficiencia de energía, ciclo de vida de los sobrantes y desperdicios, uso de agua, seguridad en el trabajo y comercio justo.


Retazo Moda Lab tiene como vecina a Karla López Rivera, diseñadora puertorriqueña y fundadora de Isleñas, marca de alpargatas manufacturada en la Isla que también abrirá las puertas de su taller para visitas durante el evento de inauguración del Moda Lab, el próximo 13 de marzo.


Durante la apertura de Retazo Moda Lab se realizará un recorrido por las estaciones de corte, costura industrial y el área de investigación para el desarrollo de productos de moda, compuesto por una biblioteca de materiales de costura especializado en fibras naturales, textiles ecoamigables e impresión de diseño digital textil.


#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico