Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA MODA DE LOS OSCAR


Como cada año, la noche de la ceremonia de los premios Oscar, que se lleva a cabo en el teatro Dolby, se convierte en una de las pasarelas más importantes e influyentes del mundo.


Los ojos de millones de personas en cientos de países están puestos sobre los hacedores y creadores de películas, delante y detrás de las cámaras. Más allá de sus indudables talentos, que es lo que se juzga y reconoce en esta noche tan especial, lo que deciden lucir sobre sus cuerpos alcanza también gran importancia.

Casas de moda de gran historia y renombre, así como diseñadores nuevos que están abriendo sus propios senderos, viven para la noche del Oscar, para ver sus creaciones sobre las figuras más influyentes de la cultura popular.

Sabemos que hay muchos más que podríamos mencionar y que todo es cuestión de gustos y perspectivas, pero aquí te ofrecemos nuestra selección de los que, según nosotros, deben ganar el Oscar de la Moda en la red carpet de la Academia de 2019.

Luego, sigue leyendo, que podrás enterarte de algunos datos interesantes que no pudieron ser vistos por televisión.

  • Lady Gaga en Alexander McQueen (acompañada del inmenso diamante amarillo de Tiffany & Co. que Audrey Hepburn lució en las fotos promocionales de Breakfast at Tiffany’s).


  • Charlize Theron en Dior


  • Glenn Close en Carolina Herrera


  • Yalitza Aparicio en Rodarte


  • Amy Adams en Versace


  • Emma Stone en Louis Vuitton


  • Jennifer López en Tom Ford


  • Regina King en Óscar de la Renta


  • Helen Mirren en Schiaparelli


  • Rami Malek en Yves Saint Laurent by Anthony Vaccarello


  • Bradley Cooper en Tom Ford


Ya saciamos, aunque sea por un rato, tus ansias de moda. Ahora te damos estos datos interesantes de la más reciente entrega de los premios de la Academia:

Primera. La primera en llegar fue Yalitza Aparicio, cuando el reloj marcaba las dos y media de la tarde, y todavía faltaban otras dos horas y media para el comienzo de la ceremonia. Sin embargo, en la larga alfombra roja la esperaban cámaras y periodistas de todo el mundo, que aprovecharon hasta el último minuto para hablar con ella.

Ganadora. Antes de salir de su casa, Amy Adams ya había recibido el mejor trofeo, cuando su hija de ocho años, Aviana, le dijo: “Mamá, ya ganaste el premio a la mejor madre, así que no importa que ganes o pierdas”.

Confesión. En la alfombra roja, Lady Gaga contó que el principio de su carrera tuvo mucho que ver con la historia de A Star Is Born, incluyendo un primer fracaso, cuando la rechazaron para uno de los roles del musical de Broadway Rent, porque uno de los productores consideró que era demasiado joven para los personajes.

Pareja. La pareja más atractiva de la alfombra roja fue la que forman Bradley Cooper y la supermodelo Irina Shayk, llegados hace una semana de Inglaterra, donde él recibió el BAFTA a la Mejor Película Musical.

Favoritas. Cuando le preguntamos a Spike Lee sobre los directores que más lo han influenciado, mencionó cuatro nombres: Kurosawa, Fellini, Billy Wilder y Francis Ford Coppola, pero sorprendió al decir que sus películas favoritas entre las ganadoras de Oscar son West Side Story y Wizard of Oz.


A Star is NOT Born: Apenas se cruzó con Spike Lee, Bradley Cooper recordó cuando ambos eran desconocidos, y Bradley audicionó para Do The Right Thing y Spike lo rechazó.

Show. La ceremonia empezó con una lluvia de aplausos cuando abrió el grupo Queen (con Adam Lambert en vez de Freddie Mercury), mientras, desde sus lugares, Bradley Cooper, Brie Larson, Glenn Close, Javier Bardem y Jennifer López cantaron We Are The Champions.

Sorpresa. Al momento de presentar la Mejor Película Extranjera, Javier Bardem sorprendió al decir en español: “No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”, y estuvo muy bien pensado, pues al abrir el sobre ganó México con Roma. Nuestro idioma volvió a surgir sin traducciones cuando Diego Luna presentó el clip anunciando en español: “Bueno, pues, aquí hay un cachito de Roma”.


Ovación. La más aplaudida entre los famosos fue Barbra Streisand cuando presentó una parte de su película favorita del año, BlacKkKlansman, contando que Spike Lee le mandó una carta de agradecimiento después de que ella la recomendara a través de Twitter. Lo gracioso es que, por ser Streisand miembro de la Academia, alguien bromeó diciendo: “Ese fue un voto cantado”.

Homenaje. Mientras esta entrega del Oscar no contó con un maestro de ceremonias, en el teatro Chino, debajo del Dolby donde entregaron los premios, van a homenajear, el 12 de abril, al conductor Billy Crystal. Este, después de haber presentado el Oscar en nueve oportunidades, va a dejar sus huellas en el cemento al lado de grandes de Hollywood como Frank Sinatra y Marilyn Monroe.

Sobre. Para evitar el error de la vez en que anunciaron como Mejor Película a La La Land en vez de Moonlight, las cámaras mostraron en primer plano el sobre Best Picture, que abrió Julia Roberts para anunciar a la ganadora: Green Book.

Peor. El final fue el gran perdedor de la noche, cuando cortaron el agradecimiento de los ganadores de Green Book para mostrar a Julia Roberts con el extraño saludo: “A la madre de Brad Cooper y mis hijos”. Los productores habían prometido una ceremonia de tres horas y casi cumplieron. Duró tres horas y 20 minutos.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico