Buscar
  • inpuertoricomagazine

DE LAGERFELD A VIARD EN CHANEL


No podía ser otra. Pese a que el fallecimiento del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero, resultó un duro golpe para el mundo de la moda y, en especial, para la renombrada maison francesa que lideró durante 36 años, el nombramiento de Virginie Viard, su mano derecha, como su sucesora promete una transición fluida, prácticamente imperceptible, en la casa de moda.


Karl Lagerfeld y Viard.

Ya algo se veía venir. Como cuando, el pasado mes de enero, Lagerfeld, quien falleció a los 85 años, no estuvo presente en la Semana de la Alta Costura de Chanel en la capital francesa por estar “cansado”, como indicaron en aquel momento sus portavoces.

En su lugar, Viard, acompañada de una modelo italiana ataviada con un bañador enterizo de novia, cerró el espectáculo e hizo la reverencia a un público que, seguramente, se cuestionó en ese momento dónde estaba “El Káiser de la Moda”, como se le conocía al diseñador alemán, una figura icónica en el mundo del fashion.


Ya en otros cierres de desfiles recientes, Viard había acompañado a Lagerfeld sobre el escenario durante la despedida, una manera de ir haciendo más reconocible su cara, una que, normalmente, se mostraba más cómoda tras bastidores.

La verdad es que Lagerfeld no le caía bien a todo el mundo. Tenía muchos críticos, pero también muchos aduladores. No será una figura sencilla para seguir, pero la serena seguridad, nada rimbombante de Viard, de seguro le ayudará a hacer de esta transición –en otro caso, catastrófica– una casi imperceptible.


Viard conocía a Lagerfeld, posiblemente, mejor que nadie. Trabajó a su lado durante 32 años, desde que ella comenzó como pasante en la casa de moda parisina. Antes de entrar en Chanel, la guapa creativa, que viene de una familia que trabaja con telas, laboró realizando vestuario para cine y teatro.

Lagerfeld, quien fue modisto de Chanel y Fendi, y falleció en el Hospital Americano de París, llegó a Chanel en 1983 para rejuvenecer la casa de moda fundada por Coco Chanel en 1910. Su llegada fue un soplo de aire fresco a una maison que no había podido acoplarse a los nuevos tiempos.

Habrá que ver si la influencia de Viard en el mundo de la moda será tan amplia, intensa y duradera como la de su predecesor, un genio o un ogro, dependiendo a quién se le pregunte.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico