top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARTISTA BORICUA REALIZA COLABORACIÓN CON EBAY


En colaboración con el artista de raíces puertorriqueñas Carlos Rolón, eBay está realizando una venta cuyos recaudos ayudarán a mejorar el estado de canchas de baloncesto en nuestra isla.


Rolón, nacido en Chicago, ha intervenido bolas de baloncesto con dos diseños de edición limitada que beneficiarán a Project Blackboard y están disponibles en ebay.com/carlosrolon, como parte de la plataforma eBay for Charity.

Aparte de mejorar las canchas públicas, Project Blackboard colabora con artistas para crear espacios únicos para jugar; entre esos, realizarán próximamente una renovación en un espacio en San Juan afectado por el huracán María.


Con solo 100 bolas de baloncesto disponibles para la venta, la edición Pa’ lante (2018) ($210.00, con estampados florales) está firmada a mano por Rolón e incluye un soporte con relieve de madera y una carta de autenticidad firmada. La edición Salinas (2018) ($80.00, rosada y con hojas de plátano) incluye, con su compra, una bolsa para transportarla.

Los diseños de los balones están inspirados en el origen boricua del artista, y los patrones florales son una referencia directa a la flora y la fauna puertorriqueñas.


"Con estas obras exclusivas diseñadas por artistas, estamos brindando a nuestros 179 millones de compradores activos la oportunidad de poseer obras de arte de edición limitada que marcan la diferencia", dijo Sam Bright, vicepresidente de comercialización de eBay Norteamérica.


"El diseño de Pa' lante se basa en un nuevo trabajo creado para mi exposición individual en el Museo de Arte de Nueva Orleans, con pinturas que rinden homenaje a mi herencia puertorriqueña. Es un buen artículo de colección y ayudará a respaldar el Project Backboard a través de estas ventas", manifestó, por su parte, Rolón.

bottom of page