Buscar
  • inpuertoricomagazine

PREDICCIONES DEL ÓSCAR


La próxima ceremonia del Óscar es bastante especial a nivel personal, porque cumplo nada menos que 30 años cubriéndola con credenciales oficiales.


Bradley Cooper.

Para festejarlo, te invito a que juguemos juntos para verificar si escogemos los mismos vencedores y compararlos cuando el domingo, 24 de febrero, desde el teatro Dolby, escuchemos la frase: “El ganador del Óscar es...”


Bohemian Rhapsody.

Mejor Actor Principal

Es la cuarta vez que Willem Dafoe consigue una postulación al Óscar. No lo ha ganado, pero tenía más posibilidades con la genial interpretación de Van Gogh en At Eternity’s Gate, si la película hubiese tenido tanto éxito como su actuación. Bradley Cooper también está postulado en tres categorías por A Star Is Born. Así como la Academia lo ignoró en su debut como director, es muy posible que se vuelva con las manos vacías en esta categoría, aunque al público le encantaría que ganase. A mí, en cambio, me gustaría que ganara Viggo Mortensen por su transformación total en Green Book. Él no es el único que se transformó porque Christian Bale aumentó 39 libras, casi tanto como Viggo para su papel, para interpretar al Vice Dick Cheney. Este ganaría fácilmente si no fuera por el factor de tener en contra a los miembros de la Academia que son del partido republicano, que obviamente no aprecian las terribles críticas a Cheney. Es por eso que el ganador será un actor que también brilla con una transformación: Rami Malek como Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody.


Viggo Mortensen

El perdedor seguro es: Willem Dafoe en At Eternity's Gate

La gente votaría por: Bradley Cooper en A Star Is Born

Me gustaría que ganase: Viggo Mortensen en Green Book

La sorpresa sería si gana: Christian Bale en Vice

Va a ganar: Rami Malek en Bohemian Rhapsody


Glenn Close en The Wife.

Mejor Actriz Principal

La comediante Melissa McCarthy debería conformarse con haber sido nominada por un rol dramático en Can You Ever Forgive Me? La fama de Lady Gaga haría que el público votara por ella a ojos cerrados, aunque me gustaría decir que ha nacido realmente una estrella con Yalitza Aparicio si gana con Roma. Olivia Colman bien podría dar la sorpresa de ganar con su rol de reina en The Favourite. Sin embargo, es difícil competir con el prestigio de Glenn Close (The Wife). Es la séptima vez que a Close la postulan y tiene el récord como la actriz con más nominaciones sin haber ganado.


Melissa McCarthy en Can You Ever Forgive Me.

La perdedora segura es: Melissa McCarthy en Can You Ever Forgive Me?

La gente votaría por: Lady Gaga en A Star Is Born

Me gustaría que ganase: Yalitza Aparicio en Roma

La sorpresa sería si gana: Olivia Colman en The Favourite

Va a ganar: Glenn Close en The Wife


Mahershala Ali en Green Book.

Mejor Actor Secundario

En su rol de George Bush en Vice, Sam Rockwell es asombroso, pero él ya ganó el año pasado y digamos que no es Tom Hanks como para ganar dos años seguidos. Richard E. Grant, de Can You Ever Forgive Me?, se sorprendió a sí mismo por haber sido nominado. En el caso de Adam Driver con BlacKkKlansman, solo los fans de Star Wars votarían por él. El favorito de la categoría es Mahershala Ali con Green Book, que solo podría perder frente a una sorpresa de Sam Elliott, que lleva medio siglo trabajando en Hollywood y es la primera vez que es nominado a un Óscar.

Los perdedores seguros son: Richard E. Grant en Can You Ever Forgive Me? y Sam Rockwell en Vice

La gente votaría por: Adam Driver en BlacKkKlansman

Me gustaría que ganase: Mahershala Ali en Green Book

La sorpresa sería si gana: Sam Elliott en A Star Is Born

Va a ganar: Mahershala Ali en Green Book


Regina King en If Beale Street Could Talk.

Mejor Actriz Secundaria

Es una lástima que Amy Adams tampoco haya ganado un Óscar (posee seis nominaciones), pero tiene la mala suerte de competir siempre contra mejores actuaciones. Emma Stone se lleva el voto popular por The Favourite y a mí me gustaría que ganase Rachel Weisz por la misma película. Ahí es cuando también pierden las dos, porque la gente a la que le gustó esa película termina dividiendo los votos de sus propias favoritas. Aunque las diez nominaciones de Roma favorecen solo como una sorpresa a Marina de Tavira, la gran ganadora de este año será Regina King por If Beale Street Could Talk.

La perdedora segura es: Amy Adams en Vice

La gente votaría por: Emma Stone en The Favourite

Me gustaría que ganase: Rachel Weisz en The Favourite

La sorpresa sería si gana: Marina de Tavira en Roma

Va a ganar: Regina King en If Beale Street Could Talk


Yalitza Aparicio en Roma.

Mejor Película Extranjera

Alemania, Japón ni el Líbano pueden competir contra dos películas extranjeras que también figuran en la categoría de Mejor Dirección. Es por eso que Polonia, con Cold War, se queda con el factor sorpresa, porque es muy difícil que le quite el Óscar que se llevará Alfonso Cuarón con Roma.

Los perdedores seguros son: Capernaum (Líbano), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón)

La gente votaría por: Roma (México)

Me gustaría que ganase: Roma

La sorpresa sería si gana: Cold War (Polonia)

Va a ganar: Roma


Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star is Born.

Mejor Canción Original

Ni siquiera los que vieron Black Panther saben la letra de la canción nominada, All The Stars. Ni hablar de las otras, I’ll Fight y When A Cowboy Trades His Spurs for Wings, que muchos van a escuchar por primera vez en el escenario del Óscar. Y The Place Where Lost Things Go, de la nueva versión de Mary Poppins, ni siquiera se va a presentar en el Óscar con Emily Blunt (que ya bastante decepcionada la dejaron después de ignorarla en las otras nominaciones). No queda duda: en el momento en que abran el sobre del Óscar para premiar a la Mejor Canción Original, todos van a cantar Shallow con Lady Gaga.

Los perdedores seguros son:

All The Stars de Black Panther

(Música de Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworth y Anthony Tiffith; letra de Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solana Rowe)

I'll Fight de RBG

(Música y letra de Diane Warren)

The Place Where Lost Things Go de Mary Poppins Returns

(Música de Marc Shaiman; letra de Scott Wittman y Marc Shaiman)

When A Cowboy Trades His Spurs for Wings de The Ballad of Buster Scruggs

Música y letra de David Rawlings y Gillian Welch

La gente votaría por: Shallow de A Star Is Born (música y letra de Lady Gaga)

Me gustaría que ganase: Shallow de A Star Is Born

La sorpresa sería si no gana: Shallow de A Star Is Born

Va a ganar: Shallow de A Star Is Born

Mejor Dirección

No se puede negar la buena dirección de Pawel Pawlikowski en Cold War ni la de Yorgos Lanthimos en The Favourite, al igual que la de Adam McKay en Vice, pero ya bastante tienen con el honor de haber sido nominados. En cambio, es la primera vez que Spike Lee está nominado como Mejor Director. Siempre lo postulan en la categoría de Mejor Guión Original, como este año, en el que además tiene una tercera nominación en Mejor Película, ya que también es el productor de BlacKkKlansman. Sin embargo, Alfonso Cuarón tiene cinco de las diez nominaciones de Roma y es imposible que pierda como Mejor Director.

Los perdedores seguros son: Paweł Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Adam McKay (Vice)

La gente votaría por: Alfonso Cuarón (Roma)

Me gustaría que ganase: Alfonso Cuarón (Roma)

La sorpresa sería si gana: Spike Lee (BlacKkKlansman)

Va a ganar: Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor Película del Año

Muy poca gente sabe que la Mejor Película no se vota realmente a la Mejor Película. En este caso, los miembros de la Academia identifican en un ranking de preferencia, del 1 al 8, las películas que más les gustan. Para ganar, el título que figura más veces en el primer puesto necesita la mayoría absoluta (más de la mitad de los votos). Si no es así, se quitan los votos del primer puesto que figure menos votado. No miento, de verdad. Aquellos que votaron en menor cantidad una película en su propio primer puesto, borran ese título y pasa al primer lugar la película que en un principio habían ubicado en el segundo. ¿Raro? Rarísimo, pero el proceso se repite hasta lograr más de la mitad de los votos. ¡Es por eso que Moonlight le ganó a La La Land!!! Si no hay una película que acapare la atención de la mayoría de la Academia, es muy posible que pase al primer puesto aquella que muchos pensaron sería una segunda mejor opción. Nadie dice que sea justo, pero así son las reglas. En esa locura de probabilidades, aunque la gente quiera cantar las canciones de Queen en Bohemian Rhapsody o con Lady Gaga en A Star Is Born, aunque quieran aplaudir a las actrices de The Favourite o la primera nominación de Spike Lee en Mejor Película gracias a BlacKkKlansman, y aunque odien la presidencia de George Bush con el Vice Dick Cheney, realmente solo quedan tres contrincantes en el conteo final: Black Panther, porque, más allá de las controversias por ser de superhéroes, ganó el premio SAG del Sindicato de Actores; Green Book, porque ya la vi tres veces y la volvería a ver, y Roma, porque las diez nominaciones tienen mucho peso. Ahora sí, si quieres saber quién me parece que va a ganar como Mejor Película, después de haber estado en 30 ceremonias del Óscar, me voy a dar el lujo de dejarte que elijas. Vota: Roma o Green Book. ¿Quién gana?

Los perdedores seguros son: BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, A Star Is Born y Vice

La gente votaría por: Black Panther

Me gustaría que ganase: Green Book o Roma

La sorpresa sería si gana: Black Panther

Va a ganar... ¿Quién crees tú?

#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico