top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ENCUENTRO DEL YIN Y EL YANG EN HEALING STAY KOSMOS


Sobre un promontorio de roca volcánica en la isla Ulleungdo, en Corea del Sur, se encuentra Healing Stay Kosmos, un nuevo complejo de lujo que resulta ideal si lo que deseas es estimular tu espíritu y tus sentidos.


La hospedería está dividida en Villa Kosmos, de cuatro habitaciones que se alquilan juntas, y Villa Terre, de ocho habitaciones individuales.

Ubicada en el Mar del Este, a unas 75 millas al este de la península de Corea, Ulleungdo nació a partir de erupciones volcánicas hace unos 2.5 millones de años.


La isla rocosa de pronunciadas laderas es la parte superior de un gran estratovolcán que se eleva desde el fondo marino. Se le considera una isla sagrada, en la que se encuentran las energías de la tierra y del cielo, y donde se casan el yin y el yang.

Healing Stay Kosmos se encuentra en Buk-myun, un espacio en el que la naturaleza de la isla ha sido conservada de manera impresionante, repleta de cuevas, rincones, cascadas, paseos costeros y árboles centenarios. Atracciones turísticas como la Cuenca Nari y la Roca Gongam (o Roca del Elefante) son fácilmente accesibles.


Healing Stay Kosmos queda cerca de Songgot-bong, parte de la cadena montañosa Seonginbong, y tiene forma de un piquete de hielo que parece estar listo para hacer una abolladura en el cielo. Por su configuración, queda clara la energía de la montaña.

Los coreanos creen que el lugar con energía fuerte (chi) puede rejuvenecer a las personas y ayudar a que sus deseos se hagan realidad, y el Kosmos se encuentra donde se recibe la mejor energía en Ulleungdo.

Sobre la arquitectura

Para crear la maravilla arquitectónica que es el hotel Kosmos, The System Lab, un grupo de arquitectos basado en Seongnam, utilizó hormigón de alto rendimiento para dar la sensación, en el exterior del hotel, de que se está en otro mundo.


HEALING STAY KOSMOS

Al hacer Kronos, The System Lab creó un enclave sereno que, a su vez, proporciona el lujo y el refinamiento digno del mejor complejo high-end. Su objetivo era, y así fue logrado, crear un centro turístico emblemático en el corazón de una isla impresionante, famosa por su naturaleza salvaje.

Con la idea de proporcionar un lugar para mantener el chi, el hermoso complejo está construido como un observatorio, desde el que los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el espíritu del cielo y la tierra. De ahí proviene el nombre Kosmos (nombre griego que da origen a la palabra Cosmos).


El sol y la luna, unidos en las computadoras del observatorio astronómico y meteorológico, se reflejan en la forma del edificio. Seis ramas en forma de remolino se convierten en cuatro habitaciones que están diseñadas para ayudar a los huéspedes a interactuar con las maravillas de la naturaleza.

El diseño interior también estuvo a cargo de The System Lab, que capturó el espíritu de los elementos del universo y diseñó cada habitación en Villa Kosmos bajo los temas: Marte (fuego), Mercurio (agua), Júpiter (bosque) y Venus (oro). Las cuatro villas de la piscina cuentan con vistas distintas de la isla.


HEALING STAY KOSMOS

Hay que mencionar también la belleza y la elegancia de los muebles de las áreas exteriores de la hospedería, creaciones de la espectacular línea Kettal.

El primer piso de Villa Kosmos invita al espíritu de la luna que cuelga sobre Songgot-bong hacia el interior. El salón está diseñado para que los huéspedes disfruten, de la misma forma, de la vista de la Roca del Elefante, mientras descansan sentados en un cómodo sofá.

El comedor con capacidad para diez personas tiene una vista magnífica de Songgot-bong, mientras que el bar tiene un piso de roca volcánica que refleja el origen de la montaña sobre la que está enclavada la propiedad.


En el exterior, Villa Kosmos tiene un jacuzzi infinity, una sauna y un jacuzzi con agua derretida de la nieve apilada en la Cuenca Nari (famosa cuenca volcánica en Ulleungdo). Las escaleras junto a una cubierta hundida conducen a un baño al aire libre, desde donde se puede disfrutar de vistas fantásticas.

En cuanto a la comida, el chef Sunjin Hwang, quien desarrolló su cocina trabajando en los restaurantes El Bulli, en España, y Noma, en Copenhague, es el creador del menú que se ofrece y sirve en Villa Kosmos.


Villa Terre, por su parte, tiene el Café Ulla, que sirve desayunos de estilo coreano y occidental. Durante la temporada alta, un chef de Seúl prepara las cenas de sus huéspedes.

El objetivo de Kosmos es llevar la naturaleza de Ulleungdo a la mesa, ya que a la isla se le reconoce entre los conocedores por sus ingredientes naturales, frescos y de alta calidad.

bottom of page