Buscar
  • inpuertoricomagazine

FUNDACIÓN ST. CLAIR HACE SU PRIMER DONATIVO


La junta de directores de la Fundación St. Clair donó $60 mil a la Fundación Música y País, organización sin fines de lucro que promueve el valor de la educación musical como instrumento de transformación social en Puerto Rico.


Música y País fue fundada en 2013 por María del Carmen Gil, pianista, música, educadora y rectora por 15 años del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y su programa Música para Sanar resultó el recipiente del primer donativo que realiza la Fundación St. Clair.

A través de musicoterapia, Música para Sanar brinda beneficios a niños y jóvenes, en su mayoría, custodios del Departamento de la Familia y de la Red de Albergues de Menores de Puerto Rico. El programa ha llevado terapia musical a 27 albergues a través de la Isla.


La participación de estos niños y jóvenes en terapias musicales les ayuda a desarrollar habilidades que luego se transfieren a otras áreas de sus vidas. La musicoterapia también proporciona vías de comunicación que pueden ser útiles para aquellos que tienen dificultades para expresarse a través de las palabras. Las investigaciones realizadas en musicoterapia respaldan sus efectos positivos en áreas como la rehabilitación física y la motivación.

“Parte de nuestra misión es trabajar con nuestros niños y jóvenes para que, por medio de la música, obtengan oportunidades de empoderamiento y superación. Música y País realiza una labor encomiable”, compartió Noemí Pérez-St. Clair, presidenta de la fundación que lleva su apellido.

“Ha sido una gran satisfacción y un privilegio apoyar la labor de los albergues de menores y, a través de nuestro programa de musicoterapia, Música para Sanar, llevar sanación y alivio a los niños y jóvenes que tanto lo necesitan. El donativo de la Fundación St. Clair nos permite continuar esta hermosa e importante labor para impactar las vidas de estos niños”, destacó Del Carmen Gil.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico