Buscar
  • inpuertoricomagazine

VINOS BANFI Y CONDADO VANDERBILT FESTEJAN 100 AÑOS CON CENA- MARIDAJE


Castello Banfi y el hotel Condado Vanderbilt están celebrando conjuntamente sus 100 años con una cena-maridaje a cuatro manos, a cargo del italiano Domenico Francone –chef ejecutivo de Sala dei Grappoli, restaurante de Castello Banfi, ubicado en Montalcino, en la Toscana italiana– y Juan José Cuevas, chef ejecutivo del restaurante 1919 de la renombrada hospedería.


Chef Juan Jose Cuevas, Rodolfo Maralli y Chef Domenico Francone.

La velada gastronómica, que resulta en una colaboración muy especial, se lleva a cabo el 7 y 8 de febrero, a las 7:00 p.m. en 1919.

“Banfi y Condado Vanderbilt comparten una historia centenaria en la que cada uno ha logrado conjugar lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y de hospitalidad, respectivamente, con una visión de vanguardia. Esta cena-maridaje es una celebración ideal de esos 100 años de excelencia”, señaló el gerente general de la hospedería, Ben Tutt.


Vinos Banfi degustados en almuerzo de prensa.

Cuevas, de la misma forma, manifestó su entusiasmo con este junte: “Es un auténtico honor dar la bienvenida y compartir faena con Domenico Francone en el marco de este tributo a historias paralelas de alto nivel”.

Como preámbulo de la cena de cinco cursos, se sirve un surtido de canapés acompañado de Cuvée Aurora, de los viñedos de Alta Langa, en Piemonte. El primer curso presenta un tartar de res con helado de queso parmesano y hojuelas de foie gras, acompañado del vino Principessa Gavia, también de Piemonte. El segundo plato está compuesto de la tradicional sopa toscana pappa al pomodoro con vieiras y mozzarella crujiente, pareada con el Fontanelle Chardonnay, de la región de Montalcino en la Toscana.


Tartar de res con helado de queso parmesano y hojuelas de foie gras.

Le sigue el ravioli de pato con crema de calabaza y prosciutto, servido con el vino Aska, de la tierra toscana de Bogheri, en Livorno. El cuarto curso consiste en solomillo de ternera relleno con ciruelas de los viñedos Banfi, caponata –guiso clásico de la cocina siciliana a base de vegetales–, papas y salsa de vino brunello, elaborado con uvas sangiovese. Este plato fuerte es acompañado con el galardonado Poggio All’Oro, Brunello di Montalcino.


ravioli de pato con crema de calabaza y prosciutto.

La cena culmina con un helado de galletas en un domo de chocolate crujiente, servido con el Florus Late Harvest a base de uvas Moscadello di Montalcino. “Con este menú he querido traer a Puerto Rico la armonía entre la cocina tradicional y la cocina gourmet italiana”, dijo Francone, quien, entre otros, ha llevado su arte y la gastronomía de Castello Banfi a los círculos culinarios de Hong Kong, Singapur y el Caribe.


Helado de galletas en un domo de chocolate crujiente.

Rodolfo Maralli, director de mercadeo de Castello Banfi, complementa la cena con notas sobre el maridaje, así como de la historia y características de los vinos producidos en tierras toscanas y piamontesas. “Hemos concebido esta velada como una experiencia epicúrea para apelar tanto al paladar como al intelecto de los amantes de la buena mesa y los buenos caldos”, señaló Maralli, quien ostenta, además, el cargo de presidente de la Fundación Banfi, entidad sin fines de lucro dedicada a la investigación, desarrollo y promoción a escala internacional de la uva sangiovese.


Rodolfo Maralli, director de mercadeo de Castello Banfi.

La velada tiene un costo de $155.00 por cubierto, e incluye estacionamiento tipo valet. No incluye impuestos ni propinas. Para reservaciones: (787) 724-1919 y reservations@1919restaurant.com, o puedes visitar: www.1919restaurant.com y www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico