Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN ALMUERZO CON LALO ANTÓN Y SU ADN VINÍCOLA


El que al mundo vino y no toma vino… ¿a qué vino?


Lalo Antón, director general de Artevino, visitó San Juan para compartir las historias de sus etiquetas que han sido representativas de distintas regiones españolas. Difundir la tradición española es el motor de las bodegas que pertenecen a su familia desde 1987.

Lalo asumió las riendas de la empresa que inició Gonzalo Antón, su padre, hace 30 años con Bodegas Izadi en la Rioja Alavesa. “El vino está muy ligado a la gastronomía, lo que ha situado a Izadi como una marca referente de los vinos de calidad de La Rioja”, acota Antón. Izadi-Artevino está compuesto por cuatro bodegas, que mantienen un sello único y bien diferenciado.

Gracias a la elaboración de vinos de calidad con un precio competitivo, según explica el bodeguero, la firma ha cosechado éxitos, como ser reconocida entre las mejores 100 bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits, participar en la coronación del rey Felipe VI (Izadi El Regalo, cosecha 2007) y ser distinguida como productora del mejor vino de España (Izadi Expresión 2011), a juicio de la prestigiosa publicación británica Decanter.


Notas de cata

Nuestro anfitrión nos recibió con una copa del vino Larrosa añada 2016, de la bodega riojana Viña Izadi, ilustrándonos sobre las bondades del vino rosado. Elaborado con 100% garnacha, es balanceado, con aroma ligeramente afrutado y color tenue. De este rosado se producen 48 mil botellas, de las que 24 mil se quedan en España y el resto da la vuelta al mundo.

Le siguió Flor de Vetus 2016, un vino blanco producido con la variedad 100% verdejo, emblemática de la D. O. Rueda, muy distinta a otras variedades blancas y que ha encontrado su máxima expresión en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Amarillo luminoso con tonos verdosos, de personalidad joven y con un ligero amargor herbal, tiene sutiles toques frutales para estimular el apetito. Fresco para días calurosos, resulta muy contemporáneo.

Y llegamos a los tintos. Mucho había escuchado de Pruno, precedido por la fama de excelente precio-calidad. Es de esos cuya botella se vacía sin que te des cuenta. Pruno es un Rivera del Duero de la Finca Villacreces, 90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon. Se trata de un vino equilibrado y complejo, con aroma a frutas rojas maduras y entrada golosa y dulce.

Izadi El Regalo 2015 hace honor a su nombre. Se trata de un regalo al paladar procedente de la finca homónima. Es 100% tempranillo. Este señor vinazo tiene características de cereza oscura, y aroma intenso y complejo. En boca resulta estructurado con taninos maduros, y es de final largo y persistente.

Este portfolio de vinos llega al mercado local con el patrocinio de Fine Wine Imports.

#GASTRONOMÍA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico