top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ELEGANCIA PROVOCATIVA EN EL LEXUS ES


El nuevo Lexus ES sigue la filosofía de diseño de “elegancia provocativa”, que combina rasgos deportivos, con el garbo y el lujo de un sedán familiar. Estos son argumentos para competir en un segmento en el que, tan solo en Estados Unidos, se venden alrededor de 350,000 unidades por año.


El Lexus ES 2019 abrió un camino nuevo y más ambicioso para la marca, por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece. El nuevo sedán basa su fuerza en un chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y excelentes prestaciones de conducción. Un entretenido test drive camino a Mayagüez, la ruta al Oeste, fue la instancia perfecta para probar el confort, calidad y la evidente espacialidad de la nueva propuesta de Lexus; todos atributos a los que están acostumbrados los conductores de automóviles de lujo, y que, por cierto, la séptima generación del ES también los incorpora.

Todos los modelos ES 350 cuentan con un motor V6 de 3.5 litros, diseñado especialmente para proveer una aceleración decidida. Este impresionante propulsor desarrolla 302 caballos de fuerza y un torque de 267 libras por pie. Además de esta renovada fuerza, el ES 350 también se beneficia de una nueva transmisión automática “Direct Shift” de 8 velocidades, para máxima eficiencia.


Lexus pone a disposición de sus clientes el ES 350 F SPORT, variante con aros de 19 pulgadas y exclusivas terminaciones interiores en aluminio. Gracias a un diseño inspirado en la catana, una de las artes más apreciadas en Japón, el nuevo auto expresa un toque sofisticado y futurista. Para lograr un nivel de desempeño dinámico más elevado, los modelos F SPORT están disponibles con Suspensión Adaptativa Variable (AVS) con el fin de proporcionar el máximo control de la carretera y ofrecer una mayor respuesta a altas exigencias.


Si hablamos de ‘aceleración’, en el sistema de selección de modo de conducción, el sedán de lujo cuenta con un elemento exclusivo. Hablamos del modo SPORT PLUS, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión adquiriendo mejor respuesta, así como un vigoroso sonido; lo que lo convierte un impresionante atractivo para los amantes de los deportivos.

Diseño interior más atrevido

Al diseñar el habitáculo del Lexus ES 2019, el punto de partida para el equipo fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda, tanto para el pasajero delantero como los pasajeros traseros.


En el centro encontramos una pantalla de 8.0 pulgadas, aunque existe la opción de tener una pantalla de 12.3 pulgadas con sistema de navegación. La consola central es controlada a través de un touchpad e incorpora Apple CarPlay. El sedán también reconoce los comandos de voz de Amazon Alexa, tanto dentro del vehículo como desde la casa del conductor, junto con un nuevo panel de instrumentos, además cuenta con un head-up display que muestra información clave en el parabrisas para el conductor.


El Lexus ES se conduce con facilidad. A pesar de lo voluminoso de su carrocería, en carretera no da la impresión de ser tan grande como realmente es. Sus movimientos son ágiles, dejando atrás ese prejuicio que puede aparecer a primera vista. Su dirección también se muestra rápida, mejorando las sensaciones de conducción. No hace falta ir deprisa para advertir que hay una gran diferencia entre las versiones normales y la F Sport pero, en definitiva, el Lexus ES F Sport tiene un tacto más deportivo.

Esta séptima generación del ES también es más largo, más bajo y más ancho que antes. Lexus parece haber empleado todos los trucos que los diseñadores suelen utilizar para hacer que un automóvil luzca más deportivo, cómodo y moderno.

bottom of page