Buscar
  • inpuertoricomagazine

SUSAN G. KOMEN Y HARRY ROBLES ENGALARÁN A LAS MUJERES DE ROSA


En conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de seno, Susan G. Komen® PR (SGKPR), en alianza con el diseñador de moda Harry Robles, lanzará un pañuelo rosado con el propósito de recaudar fondos para dicha entidad. La prenda, de edición limitada, rinde homenaje a las mujeres que luchan contra esta enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres en Puerto Rico.


“Hace unos meses, la Dra. Anna Di Marco, me encomendó la ardua tarea de crear una pieza femenina que reflejara la lucha contra el cáncer de seno a través de mi visión artística. De esta forma surgió la idea de hacer un pañuelo, que no sólo engalanara a la mujer, sino que también fuera un medio para concientizar que ninguno estamos exento de padecer esta lamentable enfermedad”, expresó Harry Robles.

El diseñador afirmó que la obra traza una dama andante, símbolo de lucha contra el cáncer de mama. Robles se inspira en la valentía, belleza y seguridad de la paciente, dispuesta a vencer la adversidad.

Los corazones al viento representan la vida. Negros, en honor a todas las damas que partieron, y siempre serán recordadas. Rosa intenso, en tributo a las que vencieron la batalla y les aguarda un futuro brillante. Rosa pálido en distinción a las que comienzan la batalla, llenas de optimismo y fe. Robles señaló que desea mediante esta creación hace un llamado a la mujer guerreras, al establecer que “no están solas”.


“Para Komen PR, es un honor que un diseñador de alto calibre como Harry Robles se una a nuestra causa. Exhortamos a todos a adquirir este pañuelo y representar con valentía a todas estas mujeres guerreras. Cada día somos más los que nos unimos a esta batalla, y estamos seguros de que juntos lograremos vencer esta enfermedad”, estableció Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen.

El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen® Puerto Rico, se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico