Buscar
  • inpuertoricomagazine

SAMSUNG PAY, LA OPCIÓN DE PAGO MÁS SENCILLA EN LA ISLA


No existe la necesidad de cargar con tu billetera si con tu teléfono puedes pagar en todo lugar que acepte pagos por tarjeta de crédito tradicional.


El servicio de pago por teléfono móvil Samsung Payestá vigente en Puerto Rico desde hace 2 años dado a la colaboración entre Samsung Electronics y Banco Popular, la institución financiera más grande, y está disponible en las redes de AT&T, T-Mobile, Sprint y Claro.

A través de la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), que se encuentra en todos los comercios que aceptan pago por tarjeta de crédito tradicional, usuarios de Samsung podrán hacer sus pagos móviles al deslizar su celular sobre una caja registradora. Esto es posible mediante el lector NFC (comunicación de campo cercano) integrado en los dispositivos de Samsung Galaxy.


“Sabemos que el teléfono inteligente es el centro de la vida cotidiana y, por eso, la evolución del ecosistema Samsung Galaxy se ve reflejada en Samsung Pay, capaz de proporcionar un sistema de pago móvil fácil, seguro y ampliamente disponible. La opción de pago Samsung Pay en Puerto Rico ofrece a nuestros usuarios la mejor tecnología de pago electrónico a través de nuestros productos”, afirmó Thomas Ko, Vicepresidente y Co-Gerente General Global de Samsung Pay en Samsung Electronics Samsung Pay, que ya opera en otros países del mundo, se ha convertido en un hito global al procesar más de 500 millones de dólares durante sus primeros seis meses de funcionamiento.

En Puerto Rico, gracias de la alianza con el Banco Popular, se podrán hacer pagos móviles por medio de tarjetas de crédito Visa y MasterCard.


¿Cómo usar el Samsung Pay?

Aunque Samsung Pay ha estado disponible desde el 2016, muchos usuarios y comercios desconocen de la gran utilidad de este servicio.

Para utilizarlo, primero debe descargar la aplicación en el Play Store (en caso de no tenerla). Luego, ingresar su Samsung Account. Una vez estés en la aplicación, añadirá la tarjeta de crédito al fotografearla con su dispositivo móvil, y estarán automaticamente disponibles las tarjetas directamente desde su smartphone.

Dado a que muchos terminales y/o cajas registradoras utilizan tecnología MST, Samsung Pay es la única opción del mercado compatible con estos dispositivos de pago. Para pagar, solo tiene que colocar o deslizar el dispositivo sobre una caja registradora con un lector NFC.

De esta forma, los comercios que aceptan pago por tarjeta de crédito no tengan que actualizar sus dispositivos de paga para ofrecer Samsung Pay, y los usuarios cuentan con una gama de comercios donde podrán usar este servicio de pago móvil, sin la necesidad de cargar con su billetera.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico