Buscar
  • inpuertoricomagazine

UNA NOCHE EN CASA DE ‘EL ENEMIGO’


Una Bodega única inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri.


En infierno y el purgatorio también cuenta con arte mendocino.

Cada persona es su propio enemigo, muchas veces el más difícil de controlar, cuando Alejandro Vigil, enólogo de los únicos dos vinos de 100 puntos en Argentina, decide crear sus propios vinos recordó que cuando hizo su primer corte en el año (1999-2000) para una cata a ciegas en Catena Zapata, le preguntaron cómo lo hizo, él con el humor e irreverencia que le caracterizan respondió ‘sin miedo, sin dudas y nada que perder’.


Alejandro Vigil, ingeniero Agrónomo y enólogo de casa Vigil y Catena Zapata.

Unos años después remontándose a los demonios que enfrenta un soñador y visionario , Alejandro da rienda suelta a Bodega Aleanna ( donde es co-propietario con Adrianna Catena) y su línea de vinos El Enemigo y el Gran Enemigo, que muy pronto se destacaron con las más altas puntuaciones recibidas de parte de los principales críticos locales y extranjeros.

CASA VIGIL EL ENEMIGO: El dantesco mundo de uno de los mejores enólogos del mundo

En el corazón del Departamento de Maipú, en Chachingo, se encuentra Casa Vigil. Una bodega boutique que hace parte Bodegas Alianna que invita a vivir una experiencia excepcional, donde el vino y la literatura se entrelazan para presentar una propuesta enoturística única. El mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri se encuentra en la casa del genio Ale Vigil


“Dante es el recuerdo más preciado que tengo, el más odiado de chico y el más entrañable de grande, mi abuelo nos recitaba el Dante todas las madrugadas cuando nos levantaba para ir a trabajar la viña con todos los primos; nos hacía fumar los pelitos del maíz ( costumbre argentina de fumar el ‘pelo del choclo’ envuelto en papel de seda) pan con aceite de oliva, café con leche sopado y nos recitaba el Dante... una cosa horrible, eran tus vacaciones y el tipo te levantaba a las cinco y media, recitaba el Dante, fumarte el ‘coso’, nadie podía hablar y... yo, te diría que es lo más que extraño hoy” comenta Ale con con ese acento mendocino, un toque pausado y de buena dicción que en boca del gran Vigil no tarda en cautivarte de inmediato. “ Me recuerda los aromas, la voz, el sueño, increíble, totalmente entrañable los recuerdos de la infancia” finaliza el enólogo, mientras pasa las manos por las copas de vino en nuestra mesa de cata.

Durante el recorrido te van contando que Vigil ha querido representar en el predio la Divina Comedia, donde la cava seria el infierno el restaurant el purgatorio y finalmente su casa, ubicada al fondo del terreno, seria el paraíso.


El purgatorio dantesco de Alejandro Vigil esta representado con arte, y este piensa que que el infierno no necesariamente es doloroso.

Sus vinos

Tanto el vino Aleanna Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013 , como el Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016 ( disponibles en La Bodega de Mendez) han sido condecorados con el puntaje máximo de esta escala, con 100 puntos, calificación perfecta. La prestigiosa revista estadounidense Wine Advocate, Robert Parker. ‘hombre de los 200 puntos’ o ’El Messi del vino’ como lo llaman algunos críticos del patio, haciendo histórica a Argentina ante los ojos del mundo.


Su portfolio posee variantes como: Gran Enemigo 2010 Single Vineyard Agrelo, Gran Enemigo 2010 Single Vineyard Gualtallary, Gran Enemigo 2010, El Enemigo Malbec 2011, El Enemigo Cabernet Franc 2011, El Enemigo Bonarda 2011, El Enemigo Syrah Viognier 2011.

#LIFESTYLEIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico