Buscar
  • inpuertoricomagazine

MOMENTOS ÚNICOS PROTAGONIZADOS POR LA ALL-NEW SANTA FE


Experiencias que nos conectan con nuestras raíces.


Las emociones que sentimos al irnos de road trip por nuestra isla son verdaderamente únicas, podríamos utilizar la siguiente expresión para describirlo a la perfección: “It never gets old”; justo cuando pensabas que lo habías visto todo en estos 100x35, descubres nuevos rincones. Gracias a la versatilidad de la completamente rediseñada Santa Fe 2019 de Hyundai, pudimos experimentar un fin de semana con todos los elementos que se necesitan para conocer lugares nuevos en la Isla.

La guía de turismo interno 101 nos dice que para tener un road trip memorable necesitamos los siguientes elementos: excelente transportación que soporte las condiciones de las carreteras (y no carreteras) de Puerto Rico, una ruta que te sorprenda y te lleve a lugares nuevos, buena compañía para compartir las experiencias y la música que te permite tener distintas secciones de karaoke durante todo el camino, el nuevo producto de la Automotriz Hyundai nos permitió disfrutar de un fin de semana excepcional.


Nuestra aventura comenzó en Cayey, pero para nuestra sorpresa se trató de un momento para disfrutarnos una taza de café al aire libre y, qué puertorriqueño rechaza tan exquisita oferta. En un lugar que a simple vista luce como una casa sacada de un cuento de hadas, con jardineras en las ventanas y un estilo provincial, Café Prieto se encargó de ofrecernos un espacio para conversar y recargar energías para el fin de semana que nos deparaba.


Conectados a nuestros smartphones con el Apple Car Play y confiados tras el volante con la seguridad que provee la All-New Santa Fe, continuamos nuestro road trip atravesando los pueblos del sur hasta llegar a las estrechas calles que sirven como escenario para Yaucromatic, el nuevo ícono de La Cantera en Yauco. Este destino turístico se ha convertido en una sensación desde el primer día de su creación y allí estuvimos nosotros para presenciarlo con piragüa en mano. “Brisa Tropical” que es el nombre de la obra, es un proyecto de arte comunitario que alude a las temperaturas que disfrutamos los caribeños con colores cálidos y frescos. Este proyecto a cargo de la organización sin fines de lucro Arte para Unir junto con el artista Samuel González, tiene el fin de atraer el turismo al pueblo de Yauco. Ciertamente con las figuras amorfas plasmadas en las residencias que asimilan mosaicos, han conseguido la atención de locales, boricuas y extranjeros.


Ya que cada rincón de los lugares visitados hasta el momento fueron “picture perfect” la batería de nuestros celulares iban en picada. Sin embargo, debido al cargador inalámbrico y las cuatro estaciones adicionales de energía ubicados en la parte interior de la SUV, nadie se quedó sin documentar ni un solo momento. Tanto la tecnología como la seguridad son dos de las innovaciones más significativas que pudimos notar en nuestra prueba de manejo.

La mejor seguridad de una SUV familiar.

La nueva Santa Fe 2019 posee el Alerta de Ocupantes en el Asiento Posterior. Es un sistema que supervisa los asientos traseros utilizando un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y las mascotas. Es decir, si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará tocar la bocina. Estos últimos ejemplos nos afirman que la Santa Fe 2019 definitivamente es para todas las familias.

Luego de nuestra parada de almuerzo en el restaurante Sagra en Sabana Grande, el cuerpo me pedía ansiosamente un descanso. Por ende, decidí que era mi momento de probar la parte trasera de la SUV. Su espacioso interior, me brindó la comodidad y accesibilidad que tanto necesitaba. Con el asiento inclinado en su totalidad, el repertorio de la música corriendo y la fluidez del vehículo en movimiento, esta vez la que recargaba baterías era yo. Pasados los minutos, nos adentrábamos en las curvas de las montañas, el camino se hacía verde en todas las direcciones y pude detectar una experiencia de road trip distinta y mejorada. Todo gracias a la tracción en las cuatro ruedas que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones de la carretera para controlar el frenado entre las ruedas y el torque entre ejes y así, ofrecer un agarre más seguro en curvas o condiciones de carretera mojada. Un atributo muy necesario para nuestros viajes de auto en Puerto Rico.


Entre entretenimiento y conversaciones dentro de la SUV, el camino se hizo ligero y llegamos a nuestro último destino del día, Hacienda Juanita un lugar que merece la pena contar. Una hacienda de plantaciones de café que desde las habitaciones hasta sus alrededores basa su diseño en la cultura puertorriqueña. Ubicada en las montañas de Maricao, ofrece a sus visitantes una conexión con la naturaleza para desconectarse de la tecnología cotidiana.


Al llegar a ese paraíso natural, el cansancio físico individual dijo presente y luego de una exquisita cena pudimos descansar con el sonido único del coquí y la frescura de las alturas. Cuando pensábamos que habíamos apreciado a la Hacienda Juanita en su máxima expresión, pudimos desayunar muy temprano en la mañana con una vista capaz de dejarte sin aliento. Con el equipaje en mano, y parados frente a la puerta posterior de la SUV, el baúl se activó automáticamente, permitiéndonos acomodar nuestras pertenencias sin ningún tipo de percance.

Con las energías necesarias y nuestro corazón contento, iniciamos nuestro segundo día en un viaje seguro, eficiente y en confianza de los sistemas avanzados de la Santa Fe. Partimos hasta llegar a otra de las maravillas del pueblo de Maricao, la Torre de Piedra.


Un monumento en forma de castillo que al entrar en ella, sientes la frescura que retienen sus piedras y una vez en el tope de la torre, con las bocanadas de aire puro aprecias la vista de Maricao, pueblos aledaños y hasta la costa.

Como buen puertorriqueño una taza de café al día no es suficiente, por tanto pudimos degustar el reconocido café de Yauco en Carajillo Coffee House. Un espacio con luces tenues y una decoración entre lo industrial y lo cultural. Mientras unos disfrutaban de una conversación entre pastries frescos, otros bebían su taza mientras apreciaban el proceso del tueste de los granos de café.


Listos para nuestro último destino y con la cafeína en nuestro sistema, tuvimos un viaje lleno de energía y velocidad por el expreso. ¿Quién diría que terminaríamos nuestro viaje donde comenzamos? Cayey, un pueblo reconocido por el turismo interno que allí se genera. Sin embargo, más allá del turismo tradicional tuvimos la oportunidad de visitar la exclusiva Casa América. Quienes la han visitado han pasado por todas las etapas que genera este maravilloso lugar en uno: incredulidad, asombro, aceptación y asombro nuevamente. Es que no es para menos, esta propiedad privada es realmente

un sueño para los fanáticos de la decoración, la naturaleza y delicadeza. Desde el verdor y terrazas en sus alrededores, hasta el sueño de una chimenea en Puerto Rico que brinda un estilo único en su interior. Asombrados por la belleza, entre música en vivo y comida puertorriqueña fuimos testigos de uno de los tesoros que regala nuestra isla, la vista panorámica desde otra perspectiva.


Más allá del lujo y su nueva tecnología, la nueva Santa Fe 2019 nos dejó un fin de semana lleno de experiencias y momentos únicos porque al final eso es lo que todos podemos llevarnos, los recuerdos que añaden a nuestra vida y jamás se olvidan.


#AUTOS #AllNewSantaFe #CreaMomentorUnicos #ParaTodasLasFamilias

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico