top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA PRIMERA MARAVILLA DE COLOMBIA PRESENTA ‘MÉXICO LINDO Y QUERIDO’ EN EL PARQUE DE LA SAL DE ZIPAQUI


Si estarás de viaje por el país cafetero, Colombia, este iniciará un homenaje a México, con una variedad de muestras culturales representativas del país azteca; habrá una exposición fotográfica de Leo Matiz (fotógrafo y caricaturista colombiano) quien fue destacado a nivel internacional por evidenciar la belleza de México y sus auténticos murales de los años 40.


Por otro lado se realizará una presentación de Mariachi Moderno y Ballet Folclórico, también habrá un espacio para el cine donde se expondrá material de Cantinflas (personaje épico de la cultura Mexicana), producciones cinematográficas como: A Volar Joven, Ahí está el detalle y su excelencia.


La Primera Maravilla de Colombia “Catedral de Sal de Zipaquirá” otorgará un incentivo a aquellos mexicanos que quieran vivir una experiencia mágica y única a 180 metros bajo tierra.

SOBRE CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

A 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los colombianos, se le conoce como la joya arquitectónica de la modernidad y se espera que sea DECLARADA como una de las MARAVILLAS DEL MUNDO.


Este templo subterráneo levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo de visita que recibe miles de turistas. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores.


La Catedral de Sal ocupa el SEGUNDO lugar entre los 20 sitios de culto más impresionantes del planeta según el Portal Web MSN COLOMBIA, la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.


bottom of page