Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALTO GRANDE SE UNE A LA CAMPAÑA “SOMOS RICOS” EN APOYO A LA REPRESENTACIÓN BORICUA EN LA BIENNALE DE


El café puertorriqueño tendrá su vitrina como uno de los marcadores de identidad que se presentarán en el evento internacional.


Faltando pocos días para que comience la Biennale de Diseño de Londres, Alto Grande se ha unido a la campaña “Somos Ricos” en apoyo a la delegación boricua que nos representará en el evento. La iniciativa reafirma el compromiso de la marca con el talento local y sirve como plataforma de exposición para el café puertorriqueño.

El café Alto Grande es conocido como "el mejor" por sus granos únicos con origen Arábico, cultivados en condiciones ideales de suelo y clima, y ​​procesados ​​según los estándares más altos de calidad. Además de todos estos atributos, siempre han estado comprometidos con la comunidad puertorriqueña desde sus comienzos en 1839. “En Puerto Rico Coffee Roasters y Alto Grande nos encontramos sumamente orgullosos de la delegación boricua que nos representará en Londres y aún más felices al poder formar parte de dicha experiencia junto a Muuaaa”, expresó Luz Figueroa, gerente de marca para Alto Grande.

Para el estudio de diseño Muuaaa, que lidera a la delegación boricua en la Biennale, la integración de Alto Grande se dio como parte del proceso creativo. “Vimos una oportunidad natural de integrar a Alto Grande en nuestra instalación, considerando que el café es uno de esos marcadores de identidad relacionados a la gastronomía y a los sentidos”, explicó Celina Nogueras, cofundadora del estudio de diseño. “Ante esta oportunidad, se desarrolló un diseño alusivo al café que formará parte de los marcadores de identidad que los visitantes podrán apreciar y seleccionar en su interacción con la instalación”, añadió Miguel Miranda Montes, cofundador y director de diseño de Muuaaa.

La instalación, denominada “Soft Identities” tendrá en total 45 imágenes que sirven como marcadores de identidad, y las cuales abarcan elementos como climas, sonidos, sabores, actitudes, estilos, colores y texturas. Los visitantes elegirán un máximo de 5 marcadores que sientan que representan su identidad. Sus selecciones generarán un diseño gráfico único que será creado por el equipo de diseño con la ayuda de un algoritmo especialmente diseñado para este proyecto.

Durante el período de exhibición, el escuadrón "Muuaaa Identity Makers" estará activo en el pabellón de Puerto Rico produciendo pasaportes, escudos y banderas con estas identidades únicas. Estos elementos han sido reinterpretados y serán reproducidos como tarjetas, camisetas y pañuelos, respectivamente. La apertura de la Biennale de Diseño de Londres está pautada para el 3 de septiembre en el Somerset House. Se espera que más de 300,000 tengan interacción con el proyecto durante sus tres semanas de duración.

La representación puertorriqueña reafirmó su llamado de apoyo a otras marcas, empresas y empresarios que quieran involucrarse con el proyecto. “Estamos sumamente agradecidos de marcas como Alto Grande y empresas como Puerto Rico Coffee Roasters, que nos han dado la mano en honor a su compromiso con el país y con lo que este proyecto representa”, concluyó Nogueras. Para continuar apoyando al equipo de diseño, el público puede seguirlos en su página de Facebook muuaaadesign o acceder somosricos.com.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico