Buscar
  • inpuertoricomagazine

NUEVO INFINITI QX50: NO SÓLO UNA CARA BONITA


La industria automotriz sigue renovándose y las novedades provienen del segmento SUV. La marca japonesa Infiniti nos invitó al lujoso complejo de Careyes en México para conocer un nuevo integrante de su line up: Se trata del totalmente renovado QX50, vehículo que muestra líneas exteriores renovadas, pero que esconde una serie de sorpresas, tanto en su interior como bajo el cofre.


La aventura en tierras aztecas permitió poder exprimir toda la potencia y funcionalidades de este QX50 renovado. Un viaje que partió en Colima y que nos llevó a conocer la Hacienda San Antonio, lugar para almorzar y conocer sus parajes históricos e inolvidables. La ruta tenía contemplado como destino final la localidad de Careyes, destino de lujo para el cual debimos sortear muchos kilómetros y que nos permitió exprimir la potencia del nuevo familiar de Infiniti.


La marca de lujo del grupo Nissan ha trabajado y bastante en este nuevo SUV. Con máximas como la tecnología, mayor espacio interior, conectividad y, por supuesto, sofisticación, los ingenieros nipones han concebido un vehículo que deja atrás las promesas para convertirlas en realidad.


La primera de las innovaciones tiene que ver con su planta motriz. El nuevo QX50 cuenta con un propulsor denominado VC-Turbo, que se caracteriza por ser el primer motor con relación de compresión variable, lo que impacta positivamente en el torque y su eficiencia. En otras palabras, se trata de un sistema que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. De esta manera, el motor de cuatro cilindros en línea, 2 litros turbo, puede generar una potencia de 268 HP y un torque de 380 Nm, logrando números únicos e interesantes para su segmento.


Pero este SUV mediano de lujo también incorpora otras interesantes novedades, partiendo por su diseño que dista mucho de lo que fuera su generación anterior. Para esta nueva propuesta, Infiniti ha plasmado el concepto de “Poderosa Elegancia” y sus contornos mezclan líneas y ángulos de manera muy fluida. Destaca el frontal con parrilla baja pero de gran tamaño y una cintura alta que emerge desde los faroles delanteros para unirse a la parte posterior en los extremos de los focos traseros.


Todos estos cambios son posible, en buena parte, gracias a la renovación total de la plataforma. Un cambio radical que tiene a Infiniti a la expectativa de cosechar sólo éxitos de la mano de un producto que apunta a uno de los segmentos más competitivos de la industria a nivel mundial. El nuevo QX50 es un SUV mediano que llega para sorprender de la mano de sólidos argumentos.

#AUTOSIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico