top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DISCOVER PUERTO RICO LANZA LA INICIATIVA DE CONTENIDO DE GOOGLE EN PUERTO RICO


El programa ayuda con la actualización y mejora de la información de negocios en línea elevando la calidad del contenido de viaje de la isla.


Discover Puerto Rico (DPR), la Organización para Mercadeo de Puerto Rico como Destino (DMO por sus siglas en inglés), está lanzando un nuevo programa que ayuda para comerciantes en la industria turística para verificar su información de negocios dentro de Google, y amplificar su presencia en línea en sus plataformas de búsqueda de productos y viajes.

En la competitiva industria del turismo, es crucial que las organizaciones de mercadeo presenten una representación real y precisa de su destino. El desafío recurrente es el que las imágenes en línea y la información relacionada con las empresas y ubicaciones del área están obsoletas, o incluso inexactas, basándose en el contenido proporcionado por el usuario. Con los esfuerzos de recuperación en un estado avanzado, y la restauración de la infraestructura de Puerto Rico después del huracán María, mejorar la precisión de cómo Puerto Rico luce dentro de Google es fundamental para la economía turística de la isla. DPR está trabajando con Miles Partnership, una empresa de mercadeo estratégico enfocada exclusivamente en viajes y turismo, para traer el valioso servicio de verificación Google My Business a Puerto Rico.

"Estamos muy entusiasmados de traer el programa de contenido Google a Puerto Rico. A través de este programa, la visibilidad y calidad de información acerca de Puerto Rico dentro de los productos de búsqueda y planificación de viajes de Google será altamente elevada, proporcionando una imagen precisa del estado actual de la isla y mejorando la percepción del consumidor y de lo que los turistas pueden esperar durante su visita ", dijo el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean. "Esta es una oportunidad no sólo para corregir la desinformación sobre las empresas locales, sino también una manera de ayudar al mundo a entender que Puerto Rico está listo, dispuesto y capaz de acoger a los visitantes y ofrecer experiencias de clase mundial".

DPR recibirá un análisis de comportamiento de búsqueda de consumidores, auditoría del destino dentro de los productos de Google, revisión de contenido visual, plan de trabajo para oportunidades de mejora y capacitación del personal. Las empresas locales recibirán conocimientos y herramientas para facilitar mejores experiencias de contenido dentro de los productos de Google, así como aprender a identificar y abordar las oportunidades para mejorar la integridad y la calidad de la presencia del destino, asi como también la percepción del destino.

Discover Puerto Rico y Miles Partnership ofrecerán talleres gratis de Google My Business a pequeñas y medianas empresas en la isla. Durante estos talleres, las empresas locales aprenderán cómo hacer para que sus negocios sean verificados por Google. Mediante la verificación, las entidades locales relacionadas al turismo pueden mejorar la forma en que su negocio se presenta a los consumidores potenciales cuando se realiza una búsqueda en Google.

"Queremos que todos los comerciantes locales, grandes y pequeños, aprovechen esta oportunidad. Expandir la visibilidad en línea de las empresas locales puede impactar exponencialmente la economía turística y ofrecer estos talleres les ayudará a lograrlo ", dijo Leah Chandler, Principal Oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico.

Nate Huff, vicepresidente senior de Miles Partnership, dijo que hay una creciente audiencia en los diferentes productos de viajes de Google, particularmente en el área móvil. "En promedio, vemos 10 a 20 veces más personas que interactúan con una lista de negocios GMB que su sitio web real", dijo Huff, "pero muchos negocios dentro de la industria del turismo no están familiarizados con cómo sacar el máximo provecho de esos puntos de consumo". De esta manera todos ganan, tanto Google como el destino, observó Huff. "Google está muy comprometido con la mejora de su contenido de viajes y la experiencia del usuario en todas sus plataformas, y reconoce que los destinos tienen una gran cantidad de información de calidad y experiencia local", dijo Huff.

bottom of page