Buscar
  • inpuertoricomagazine

GODET, MUCHO MÁS QUE UN COÑAC


Recientemente Jean-Jacques Godet, 14ta. generación de Godet Cognac visitó la Isla para una degustación exclusiva en La Bodega de Méndez, donde pudimos confirmar de primera mano el entusiasmo y la pasión por la aventura y el arte que han sido parte de la historia que ha distinguido a Godet desde su fundación en 1588.


Jacques Godet es un hombre que vive muy cerca de la naturaleza y se esfuerza por alcanzar cada objetivo con pasión. La aventura y las expediciones, así como las mujeres bellas de su familia navegando alrededor de islas exóticas forman parte de sus mejores momentos. También disfruta de tardes al aire libre en el castillo de Maugué discutiendo sobre el amor, la vida, el deseo… y las experiencias que culminan en el epítome del estilo de vida de Jean-Jacques junto a sus tres hijos que también forman parte del negocio familiar.


Antarctica Icy White

Durante su visita a Puerto Rico degustamos con Godet, Antarctica Icy White, su más reciente coñac. Indiscutiblemente, es una invitación al mundo de Godet, y es que éste fue inspiración de una aventura al Polo Sur… la belleza y pureza de la Antártida. Este coñac armoniza con el espíritu aventurero que distingue al francés. La expedición realizada por Jean Jacques en el 2008, ostenta el récord del bote de vela más pequeño que haya hecho este recorrido. Como resultado, a su regreso a La Rochelle, el presidented de la casa Godet decidió celebrar la expedición, encapsulando el espíritu de la helada región en el nuevo y distintivo cognac.


Este cognac, que preferiblemente debe degustarse como aperitivo recién sacado del congelador, en la roca o en un shot, es muy versátil y surge del proceso de producción conocido como Eaux de Vie.

“Godet Antarctica Icy White nace de un espíritu noble y posee una herencia virtuosa, una cultura humanista, respeto por el tiempo y la naturaleza, con pericia y emociones de mano en mano entre generaciones.” comenta Godet. El licor utilizado para este coñac se envejece en barricas de 100 años, conservando sus aromas frescos y florales. Su proceso único preserva la juventud y la energía de un coñac joven y descansado, al tiempo que mantiene libres los taninos, mientras que el espíritu del vino refuerza su frescura.

La botella está inspirada en el iceberg que lo motivó durante su expedición a crear este espíritu. La parte de coñac se destila de uvas Ugni Blanc, que le dan un sabor frutado distintivo, Antarctica Icy White posee aromas con notas florales que evolucionan en boca, tiene sabores suaves, elegantes y un largo final; estas distinciones lo convierten en un coñac atemporal y en un clásico instantáneo en el mundo de los digestivos. La excelencia de Antarctica Icy White le ha hecho merecer la Medalla de Oro del Beverage Tasting Institute en 2011 y Medalla de Bronce del IWSC en 2017.

Godet enalteció las bondades de otros dos de sus cogñacs.


Epicure, Folle Blanche

Distinguido como un “Rare Cognac”, éste es producido seleccionando las mejores uvas Folle Blanche de diferentes añadas, variedad con la que tradicionalmente se produce el cognac y es añejado por 20 años en barricas de roble. En nariz se presenta con aromas florales y en boca es muy suave y frutoso, no ácido.


X.O Terre “Earth”

Distinguido como un “Extra Old Cognac”, éste es un exquisito “blend” de variedad de uvas, añejado por 30 años en barricas de roble. En nariz se percibe primero una combinación de aromas florales y frutosos, para luego disfrutar notas de especias. En boca, predomina la fruta con complejas notas que recuerdan madera y pimienta.


La familia Godet que marca sus orígenes en Holanda, pero se establece hace siglos en Francia, ha tenido por tradición que cada generación se asegure de realizar algo novedoso. Hasta el momento Jean-Jaques asegura su hazaña con la creación de Antarctica Icy White. De otra parte, expresó con orgullo que le mueve el afán por producir calidad, sin necesariamente perseguir el volumen que asegura grandes ganancias.


#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico