top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN RAMO DE NOVIAS PERFECTO


Se dice de las king proteas que parecen flores sacadas de un cuento. De las peonías, que son las más románticas y elegantes. Quizás por ser tan diferentes, a la prestigiosa revista Martha Stewart Weddings le impresionó el bouquet que diseñó la firma puertorriqueña STEM Events enlazando ambas flores… Tanto que lo ubicó entre los 30 ramos con proteas más sorprendentes y seleccionó su foto en Instagram para adelantar la historia que luego aparecería en su portal: https://www.marthastewartweddings.com/600593/protea-wedding-bouquets?slide=885488s


“Soy muy afortunada de que mi trabajo guste mucho en mercado internacional, y he tenido la dicha de que publiquen mucho de lo que hago. Este ramo ya había sido reseñado en Style Me Pretty, que es una de las ‘biblias’ que usamos como referencia en el mundo de bodas. Pero, el hecho de que haya salido en Martha Stewart Weddings y lo hayan escogido como portada para presentar el reportaje es un sueño porque escogieron solo 30 y uno de ellos es de Puerto Rico. Eso habla bien de STEM Events y de mi país. Todas estas noticias y publicaciones son buenas para todos en la industria”, expresa Anabelle Barranco, directora creativa de la firma de diseño de eventos.


La historia detrás del ramo

A simple vista, este ramo de STEM Events era orgánicamente perfecto para una boda. Las proteas simbolizan diversidad, transformación y coraje. Mientras, las peonías representan majestuosidad, buena fortuna y felicidad. Pero, la realidad es que resulta complejo combinarlas por ser tan distintas. Las proteas rey, de gran tamaño, son tropicales y pertenecen a una familia de flores que data de más de 300 millones de años. Por su parte, las peonías, de clima más templados, son muy delicadas. Complacer a la novia, sin embargo, fue la clave en este proceso creativo.

“Siempre escucho a las novias. Me gusta imaginarme lo que a ellas les gusta. Esta novia en particular me habló de su preferencia hacia dos flores hermosas, pero muy distintas: las king proteas y las peonías. Entonces, me preguntó si había manera de usarlas a la vez en su ramo. Al ella ser una mujer tan delicada pensé que hacer el ramo más grande de lo normal iba a beneficiarla. Fue un reto manipular estas flores por ser tan diferentes. Las king proteas pesan mucho. Si el ramo no es manipulado adecuadamente, podría quedar desbalanceado”, rememora Barranco.

Sobre el ramo de novias

El ramo de novias es la pieza más importante de una boda, destaca la experta en diseño de flores, Anabelle Barranco. “Es lo primero que la novia ve, antes de apreciar la decoración. Casi siempre cuando se están vistiendo, las futuras esposas se ponen muy nerviosas. Si el ramo les encanta, les da tranquilidad y certeza de que la decoración va a estar muy bien. No siempre el ramo tiene que tener flores y ser cónsono con la decoración. Para mí es más importante que su tamaño vaya a la par con la chica y con su vestido. A veces, a las mujeres más menudas les sienta bien un ramo bien grande, mientras que a las más grandes les conviene un ramo bien pequeño. Siempre pido ver foto de la novia y de su vestido para inspirarme”, aconseja la también copropietaria de STEM Events.


bottom of page