Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL INDISCUTIDO PROTAGONISMO DE HYUNDAI EN NYIAS


Hace unas semanas nos sumergimos en las novedades más recientes de la industria automotriz mundial. Tuvimos la suerte de visitar la nueva edición del New York International Auto Show (NYIAS), instancia en la que Hyundai fue el centro de todos los flashes por la cantidad de novedades que destapó para la ocasión.


Nuevo Tucson 2019, mucho más equipado

Como es sabido, la tendencia mundial obliga a las marcas a mantenerse a la vanguardia en el segmento de los SUV. Para eso, la marca de origen coreano ha presentado una serie de cambios para el Tucson, vehículo de dimensiones compactas que presenta un face lift perceptible que evidencia sus mayores alteraciones en el equipamiento.


Relacionado a esto, podemos destacar el asistente de colisión frontal, la pantalla de visión circundante, alertas para la atención del conductor, entre otras: Todas estas orientadas a la seguridad. También, el nuevo familiar de Hyundai considera mejoras en su pantalla multimedia y pone como opcional el Sistema Blue Link Connected Car, avance tecnológico que permitirá controlar ciertas funcionalidades del vehículo de manera remota, e incluso desde el Smartphone.


En la parte motriz, el Tucson 2019 contará con dos propulsores. El primero, un motor de 2 litros y 164 HP, mientras que la variante más potente contempla un corazón de 2.4 litros que eroga una potencia de 181 HP. Ambos estarán asociados a una caja automática de seis velocidades y se presentan como una opción muy atractiva para quienes buscan potencia, comodidad y conectividad a un precio equilibrado.

All New Santa Fe 2019, diseñado para impactar

Uno de los propósitos de la visita a la ciudad de los rascacielos fue poder conocer la exclusiva sobre el destape del totalmente renovado Santa Fe. El modelo, que pasará a producción el año 2019, sorprendió a los asistentes por un diseño que tiene entre sus virtudes la renovación absoluta, mostrando, como rasgo principal, la agresividad.


La marca se propuso mantener el liderazgo en el segmento y, por lo mismo, desarrolló mejoras para todo. Aspecto exterior remozado, diseño interior sofisticado, mayor habitabilidad, además de un consistente avance en equipamiento en seguridad son las princi-pales virtudes del nuevo Santa Fe de Hyundai.


Otro de los cambios lo encontraremos justo bajo el capó. La nueva SUV de la marca coreana ha dispuesto de tres motores para este vehículo: Dos a gasolina y uno diésel. La primera variante contempla un motor de 2,4 litros y 185 HP, mientras que, para la segunda, Hyundai ha resuelto incorporar un motor turbo de dos litros capaz de erogar 235 caballos de fuerza. En el caso de la alternativa diésel, esta monta un motor de 2,2 litros capaz de encumbrarse a los 190 HP. Las variantes mencionadas estarán acopladas a una nueva caja automática de 8 velocidades.

Modo eco para la Hyundai Kona

Siguiendo con el análisis de las novedades de NYIAS, es turno de analizar lo que Hyundai ha propuesto en materia de autos eléctricos. Es que la marca de raíces orientales ha aprovechado la ocasión de presentarle al mundo la nueva Kona eléctrica, variante familiar que viene a extender el legado del IONIQ y replicar su éxito en el segmento de los SUV.


Con origen en la planta de Ulsan, Corea del Sur, Hyundai sorprende con el destape de un vehículo destinado a aquellos aventureros con conciencia ecológica. Con un rango asegurado de 250 millas, la nueva Kona eléctrica monta un motor capaz de producir 150 kW de potencia, además de un torque de 291 libras pie.


Con un equipamiento completo, evidentes acentos en su diseño que la diferencian respecto a su versión tradicional y la promesa de seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, Hyundai buscará marcar un precedente al ser uno de los primeros fabricantes en presentar una opción totalmente eléctrica, en el ascendente mercado de los SUV.

Genesis G70: Una nueva apuesta al lujo

Uno de los vehículos que más sorprendió en Nueva York fue el ostentoso G70 de Genesis. Con los típicos acentos sofisticados, además de una completa batería de innovaciones, los genios de este apartado de Hyundai, han cuajado un modelo en formato sedán, que apunta a destronar a los líderes de la industria en el apartado lujo.


La apuesta es fuerte y, para ello, el nuevo G70 no solo sorprende por su diseño. Con dos opciones de propulsión, Genesis busca que su nuevo sedán mueva con holgura su generosa carrocería. La primera variante motriz se trata de un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros en línea, capaz de generar 252 HP. La alternativa más potente contempla un propulsor de 3,3 litros turbo, con disposición V6, que logra unos interesantes 365 caballos de fuerza. La caja automática de ocho velocidades y modo sport es de serie, como también la tracción trasera, aunque para esta última existe el opcional de tracción integral.


Con la premisa de mostrar un diseño atlético y a la vez sofisticado, el nuevo G70 destaca en lo visual con líneas deportivas en todas sus vistas. La tecnología es otra de las máximas para este modelo que presenta muchos avances en seguridad. El interior es otra de las virtudes de este modelo que busca entregar un cúmulo de sensaciones al propietario: Una mezcla entre agresividad y comodidad que bien sabe conjugar Genesis para este nuevo sedán, que puja para ser reconocido como un gran exponente en el segmento lujo, a nivel mundial.

El futuro interpretado por Genesis

La cita internacional en suelo americano fue el lugar propicio para conocer la visión de futuro de Genesis. Essentia es el nombre de este nuevo concepto que, en palabras del Jefe Global de la marca, Manfred Fitzgerald, nace en respuesta a su obligación, como marca de lujo, de crear objetos de deseo.


Pues bien, el Essentia se hace cargo de esa premisa y, en este Gran Turismo, confluyen todas las expectativas sobre el futuro. Un diseño, en formato dos puertas, que evidencia mucha fluidez en cada una de sus líneas y que no deja a nadie indiferente debido a su deportividad.

El futuro es eléctrico y, por lo mismo, el concept car de Genesis se monta sobre un monocasco de fibra de carbono, y supone el uso de energía limpia y absolutamente eficiente. De hecho, se estima que el Essentia vaya de 0 a 60 mph en apenas 3 segundos, respondiendo así a las expectativas que puede generar su chapa de Gran Turismo.

Con la presentación de este nuevo concepto, solo queda esperar el paso del tiempo y ver cómo evoluciona esta idea, que sirve para que Genesis ya pueda hacer una declaración de las expectativas que tiene sobre sí misma. El futuro ya es presente y el Essentia lo demostró en el NYIAS.

#AUTOSIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico