top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

POR LAS CALLES PANAMEÑAS A BORDO DE LA VOLVO XC40


Recorrer Panamá a bordo de la Volvo XC40 es una de esas experiencias que aunque no estaba dentro de mi bucket list, sin duda quedará grabada como una memorable.


Y es que además de la belleza del país, el cual incluye hermosos paisajes como playas, modernos edificios, cuando lo haces a bordo de una SUV que ofrece comodidad, lujo (sin resultar intimidante), seguridad y tecnología de la más alta calidad, la experiencia no puede fallar.

Aun sin tener idea de lo que me depararían los tres días siguientes, me instalé en el Hotel Panamá Central, en lo que se conoce como el Casco Viejo, que muy bien podría confundirse con el Viejo San Juan. La arquitectura colonial, sus calles repletas de restaurantes y barras, las plazas, la calidez de su gente y por supuesto, el sofocante calor, en más de una ocasión de que no estuviese en San Juan.


Ya en la noche, y a bordo de un Tour Bus, tuve la oportunidad de disfrutar del skyline de Panamá. Por supuesto, que elegí subirme al segundo piso de la guagua para no perderme ni un solo detalle del paisaje. Posteriormente, junto al grupo de periodistas, llegamos al restaurante Brutto, en el cual tuvimos la oportunidad de degustar una variedad de tapas, de lo que se conoce como cocina creativa.


Fue al segundo día de mi estadía en la ciudad que finalmente llegó el momento de probar la Volvo XC40. El recorrido incluyo las Esclusas de Miraflores (Canal de Panamá), el Bio Museo, entre otros lugares emblemáticos. En esta ocasión, almorcé en el impresionante Cabana, ubicado en Yoo Panamá, un restaurante italiano-mediterraneo, diseñado por Phillipe Starck, creo una ambientación contemporánea utilizando como inspiración los colores del mar. Allí me comí un risotto con aceite de trufas y un mousse de chocolate que aún no he podido olvidar. Como todo lo bueno tiene su final, la despedida fue de lujo. A nuestra llegada a las Ruinas de Panamá La Vieja nos esperaban unas damas finamente ataviadas con el vestuario típico de las panameñas, quienes nos dieron la bienvenida a lo que sería nuestra última noche en su país.


Tecnología inteligente que facilita nuestra vida

La SUV que recientemente fue nombrada "Auto Europeo del Año 2018", es un vehículo con tecnología inteligente diseñado para aquellos que exigen un auto que responda a todas sus necesidades. Aunque es relativamente pequeño, no tiene nada que envidiarle a un vehículo de mayor tamaño, ya que cuenta con una impresionante cantidad de espacio para almacenamiento.

Para alguien que como yo literalmente vive en el carro, todos estos compartimientos me simplifican muchísimo la vida, a la vez que logran que el carro luzca ordenado. Ni hablar del baúl el cual es súper espacioso y también posee una infinidad de compartimientos. Personalmente me encantó el hecho de que entre medio del conductor y el pasajero, cuenta con un 'Wireless Pad' para cargar el celular, sin necesidad de que poseas un cable. Pero sin duda, mi feature preferido, es el Pilot Assist, que prácticamente hace que el carro se guie solo. Esta tecnología detecta si hay algún vehículo, persona u objeto a ciertas millas de distancia (aun cuando tú no te hayas percatado) y de ser necesario el carro frenará automáticamente, lo mismo sucede cuando por alguna razón estás desviándote del carril y hasta si tienes frío o calor puedes mencionarlo a través del Bluetooth y como por arte de magia la temperatura se ajustará.

De otra parte, si eres de las que tiene ciertas dificultades para estacionarse de forma paralela (como yo), con el Sistema de Asistencia en el Aparcamiento será muy sencillo, ya que te asistirá en dicha tarea que a veces puede resultar un dolor de cabeza.

Además, a través de la pantalla táctil puedes acceder a todas las aplicaciones que comúnmente usas en tu móvil, tanto para teléfonos Android, como i-Phone. El auto se distribuye en una variedad de colores que van desde blanco, gris, rojo, azul, entre otros. Elige el tuyo y que comience la aventura.

bottom of page