top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SENSACIONAL CIERRE DE LA 24TA EDICIÓN DE BERKLEE EN PUERTO RICO


Otorgan sobre $400,000.00 en becas a jóvenes participantes.


Berklee en Puerto Rico celebró el cierre de su vigésima cuarta edición con un recital de 17 bandas y otorgando sobre $400,000.00 en becas para los participantes, anunció Luis Álvarez, fundador de Make Music Happen, Inc.

“Absolutamente satisfechos de los resultados que produjo la 24ta edición de Berklee en Puerto Rico, sobre todo ante los retos que significó la ejecución de este evento. La Universidad Sagrado Corazón realzó a Berklee en Puerto Rico con las excelentes facilidades, el ambiente académico que vibra en la institución y el apoyo del todo el personal que respaldó el proyecto. Muchas gracias a todos por su dedicación y atención a todos los detalles”, señaló Álvarez.

La Fundación Banco Popular, presentadora del programa Berklee en Puerto Rico facilitó la utilización de la Plazoleta del Banco Popular en Hato Rey, con una gran tarima y un sistema de sonido de la mas alta calidad. Este nuevo espacio, acogió a sobre 500 familiares y amigos de los 164 estudiantes participantes.


Las becas otorgadas van desde $2,000.00 hasta $30,000.00 por estudiante. Las ayudas incluyen fondos para participar del prestigioso Newport Jazz Festival, Berklee Online, Programa de 5 semanas en Berklee y para estudios universitarios. Los jóvenes becados son: Coral Serrano Marrero - voz, Itzel Figueroa Jacinto - voz, David Rosado – percusión de mano, Carlos Rivera – trompeta, Gerardo Rojas – Guitarra, Ruth Morales – voz, Iremyelisse Díaz López – bajo, Roig Berrios Fuentes – trompeta, Aurelio Adasme – Guitarra, Juan Nieves Galarza – cuatro, Sofía Capllonch – violín, Ramón Nuñez – Guitarra, Carolina López Soto – voz, Andrea Beltrán - voz, Daniel Manzano Toro – Percusión, Rigoberto Alvarado – guitarra, Ernan Ramos – batería, Iván Quiñones – percusión, Victoria Rodríguez Vivoni – voz, Andrés Martínez Orengo – flauta, Diana Rodríguez – flauta, Joshua Báez Cruz – bajo, Jomar Santos, cuatro y Giovanny Rodríguez – piano.

“Agradecido de Dios, Make Music Happen y Berklee College Of Music por su incondicional apoyo a nuestro hijo David Antonio Rosado Ortiz en su pasión por la música y continuar con su preparación académica en la batería y la música en general. Sé que la experiencia en el Newport Jazz Fest será enriquecedora para nuestro hijo“, expresó David Rosado Cuba padre de David Antonio Rosado Ortiz, quien fue invitado a participar del mundiamente reconocido Newport Jazz Fest.


Por su parte, la joven estudiante de flauta de 16 años, Diana Valentina Rodríguez Quiles, quien obtuvo una beca de $30,000.00 para estudios unviversitarios, señaló, “este logro representa 13 años de trabajo duro y constante para llegar a la primera parte de mi meta. Es con honor, humildad y gran orgullo que acepto este nuevo reto que traerán los años futuros porque se que he trabajado durísimo para llegar aquí y demostrar mi compromiso con la música, mi pasión, y con mi país a quien representaré dignamente. Gracias a Dios y a mi familia por su apoyo y por haberme permitido llegar aquí”.

“Fueron muchas las dificultades que enfrentamos este año y, gracias a todos los comulgan con la razón de ser de Berklee en Puerto Rico, tuvimos la mejor edición en nuestros 24 años de historia. Sobre $400,000 en asistencia financiera de Berklee College of Music confirma el compromiso de la institución con este noble programa. Ya comenzamos los preparativos para la celebración del 25to aniversario de Berklee en Puerto Rico, con mucho entusiasmo y un gran sentido de satisfacción por los logros de este año, finalizó Álvarez.

Una vez mas, gracias a todos los que hicieron posible esta histórica edición de Berklee en Puerto Rico: Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Conservatorio de Artes de Caribe, Universidad del Sagrado Corazón, Music Access Store, The Wave Hotel, Hub|CLC Carrión, Lafittte y Casellas, y Wichie Sound Performance.

bottom of page