top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ERIKA PEÑA, MADRE Y DISEÑADORA AL ESTILO BALI


“Las influencias de vivir en Bali no serán impedimento para que Valentina conozca sobre sus raíces puertorriqueñas, la diseñadora admitió que transmitirá sus tradiciones y el idioma a su hija”


Mamá al estilo Bali

De pequeña, Erika Peña, diseñadora puertorriqueña, tenía la ilusión de ser mamá y la llegada de Valentina ha marcado el comienzo de una hermosa etapa dentro de su pe-riodo en la tierra. “He querido tener un bebé desde que era una niña. Ser mamá ha sido lo más profundo y significativo que he logrado en la vida. Fui enviada a la tierra para crear y dar vida, así que es un hermoso periodo”, expresó.

Dicen que los pequeños aprenden de sus padres, pero en este caso ha sido parte y parte. Gracias Valentina, la madre ha aprendido y entendido que el mundo tiene mucho más que ofrecer que las responsabilidades que requiere un trabajo. “Valentina me ha enseñado a detenerme, disfrutar y reflexionar en la vida. El trabajo es genial, pero no lo es todo en la vida”, confesó que se considera una workaholic.

Las influencias de vivir en Bali no serán impedimento para que Valentina conozca so-bre sus raíces puertorriqueñas, la diseñadora admitió que transmitirá sus tradiciones y el idioma a su hija. Al menos desde que la tuvo en el vientre bailaba salsa, así que es un buen comienzo. “Desde que ella estaba en mi vientre, yo bailaba salsa cada sema-na. Le enseñaré la música, el espíritu, la comida, mis valores y tradiciones. Yo le hablo en español y el padre le habla en inglés, aunque él sabe español también”, dijo Peña.

Una de las cosas que más le llenan a la diseñadora en su ámbito de madre es que, se siente tranquila y está satisfecha que su hija crezca en una cultura donde los niños son felices, agradecidos, no están adictos a la tecnología y disfrutan de todo lo que tiene que ofrecerles la naturaleza. En otras palabras, viven la etapa de desarrollo apropiada para un niño. “Es rara la vez que veo niños utilizando teléfonos o jugando video juegos, usualmente están haciendo deportes, corriendo, surfeando, o corriendo... muy similar a la crianza que tuve”, describió.

Valentina es una niña afortunada, vive rodeada del amor de sus padres, la naturaleza y sobre todo crecerá dentro de un entorno educativo muy placentero. Pues en Bali, existe un modelo de educación con Green School, un centro educativo que se especializa y se enfoca en que los niños aprendan sobre agricultura y el cuidado del medio ambien-te. “Es un sitio genial e internacional, así que crecerá rodeada de todo tipo de cultura”.


La diseñadora

El estilo de vida en las hermosas islas en conjunto con las diversas culturas, sirven de inspiración para la diseñadora Erika Peña cada temporada al momento de presentar una nueva colección. Desde portadas de revistas y pasarelas, hasta clientes reconoci-das como: Beyoncé, Jessica Alba y Kim Kardashian, la diseñadora de 43 años tiene gran trayectoria en la industria y al día de hoy sus tres boutiques alcanzan ventas a nivel mundial.

Luego de producir sus colecciones en China, tener tiendas en Puerto Rico y haber vivi-do en Miami, Peña descubrió las maravillas que Bali tiene para ofrecer y mientras más lo visitaba, más se enamoraba de él. “Desde el momento en que puse un pie fuera del avión, supe que era el lugar para mí… Siempre disfruté del tiempo que pasaba en Bali, venía al menos cuatro veces al año para desarrollar mis nuevas colecciones y dije que algún día viviría aquí”, confesó.

Desde entonces, la diseñadora de herencia caribeña reside en Bali - una isla localizada en Indonesia - junto a su esposo e hija Valentina, y asegura que ha sido la mejor elec-ción en toda su vida. “Esta ha sido la mejor decisión de mi vida. Conocí al amor de mi vida, tengo mi familia y mi negocio”, explicó.

El cambio de cultura no ha sido problema para Peña, de hecho ha sido todo lo contra-rio. La cultura, la felicidad y simpleza de las personas son algunas de las circunstancias que le impulsaron a dar el cambio. “Es una cultura hermosa y personas felices con lo poco que poseen. Eso me ha inspirado a vivir una vida más simple”, mencionó.

bottom of page