top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CINDY Y SEBASTIÁN, UNA HISTORIA DE AMOR


Cindy Matosantos y Sebastian Antonio Cardona Matosantos.


40 minutos llorando transcurrieron después de que Cindy Matosantos sostuvo a su primogénito por primera vez, no era para menos, Sebastián Antonio llega a su vida después de la pérdida de un embarazo. Aunque fue un momento difícil y tuvo que trabajar mucho con una difícil recuperación su deseo de ser mamá era más fuerte que lo que había vivido.

Cindy estudió mercadeo y publicidad. Cuando tenía trece años, se pasaba los veranos y navidades en la compañía de su padre, se enamoró del ritmo que tiene Matosantos. Después de la adolescencia se aventuró a ser recepcionista y cada vez se identificaba más con la filosofía de la compañía manofacturera, tanto, que años más tarde quiso estar en cuentas por cobrar. Actualmente Cindy es gerente de cuentas clave en Matosantos Commercial,. “A mí no me gusta la monotonía, ventas es un departamento bien retante y requiere de mucha actividad; mi trabajo requiere de actividad sábados y domingos, despegarme de Sebastián ahora, será algo que debo trabajar bien” dice Cindy.

Matosantos Commercial Corporation es una empresa familiar de rápido crecimiento dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos institucionales y de consumo en Puerto Rico, el Caribe, las regiones de EE. UU., América Latina y Europa.

Establecido en 1940 como distribuidor de artículos de papel por Manuel Matosantos Senior, hoy Matosantos Commercial ha establecido plantas en Asia y Puerto Rico para un suministro verticalmente integrado de productos en diversas categorías. Ha desarrollado marcas que son líderes en el mercado en una amplia gama de categorías de productos. La corporación, con más de 500 empleados en todas sus operaciones, está actualmente dirigida por la segunda generación de miembros de la familia: Manuel A. Matosantos Jr., presidente y Gerónimo E. Matosantos, vicepresidente ejecutivo. La tercera generación de miembros de la familia se está desarrollando en las áreas de marketing y fabricación.

La joven madre, aun no se despega de sus obligaciones de trabajo en su tiempo de maternidad, comenta entre risas que cuando lacta a Sebastián responde emails y se ocupa de sus tareas laborales. Cindy tiene una apariencia tranquila, pero es una mujer apasionada, de su trabajo y ahora de ser mamá; no es una persona de estar en la casa, señala, y ahora con su recién nacido aprovecha cada momento que tiene para organizar todos los detalles pendientes para cuando se reincorpore nuevamente a su trabajo. “Yo pensé que ahora con el bebé podría estar un poco más tranquila pero es ésta misma responsabilidad la que me tiene planificando cada detalle para cuando yo no pueda estar 24 horas con él” comenta Cindy mientras hablábamos sobre las pasiones de su vida: su familia y su trabajo.

“La vida cambia por completo y las prioridades cambian, llega a tu vida una persona que depende de tí, estoy segura que de igual manera en que yo le enseñaré a él, el me enseñará a mí él, ¡ser mama es algo maravilloso!” dice Cindy cuando se le preguntó de cómo había sido su transición a la maternidad.

Ser madre primeriza viene con un sin número de particularidades de crianza, sin embargo ella tiene bien claro que no hay nada que no se pueda hacer ante un momento de emergencia , ella se confiesa ser una lectora compulsiva y estar siempre en la búsqueda constante de conocimiento para esta etapa tan importante. Las aplicaciones digitales son una herramienta diaria para cualquier situación con la que tropieza, consultar la red es parte de su vida de madre y a juzgar por su templanza, tranquilida y seguridad al verla interactuar con un bebe que apenas salió de su vientre podríamos decir que será una gran madre cuando le lleguen situaciones difíciles.

La generación de millennials muestra una fuerte inclinación por el matrimonio – según un estudio reciente -, el deseo de tener hijos y en algunos casos oscultan la posibilidad de formar una familia numerosa. Cindy Matosantos es una madre millennial en todo el sentido de la palabra, escucharla hablar de Sebastian Antonio y su esposo provocan ese sentimiento de ‘ever after’ … pero no es para menos, también tuvo la oportunidad de crecer con una fuerte filosofía familiar por parte de sus padres.

bottom of page