Buscar
  • inpuertoricomagazine

ESTRENA PELÍCULA DOMINICANA “MAÑANA NO TE OLVIDES” UN DRAMA QUE TRANSFORMA LA FORMA DE VER LA VIDA


El filme se exhibirá a partir del jueves, 26 de abril.


San Juan, Puerto Rico- El jueves, 26 de abril estrena el filme dominicano “Mañana no te olvides” en las salas de cine de Fine Arts en Puerto Rico. El emotivo filme dirigido por José Enrique “Pinky” Pintor tiene como protagonistas a un abuelo que es paciente de Alzheimer y su nieto, un joven con Síndrome Down.

El largometraje, distribuido por Spanglish Movies, contó con la colaboración del guionista internacionalmente reconocido Ángel de la Cruz, José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gagino. La película del género dramático relata con un poco de humor la conmovedora historia de los protagonistas, que tratan de escapar de lo cotidiano en busca de la felicidad y enfocados en hacer sus sueños realidad, lo que para otros puede ser algo simple, pero para ellos es muy valioso.

“Mañana no te olvides” cuenta con la actuación del periodista, escritor y dramaturgo, Freddy Ginebra, quien debuta a sus 73 años como actor interpretando a Roberto, un anciano que presenta los principales signos de Alzheimer. Tras el fallecimiento de su esposa, pasa a vivir con su hija Ruth, quien cuida a su vez de su único hijo Jan de 17 años que padece de Síndrome Down, personificado por Guillermo Finke. Por otro lado, su esposo, Alfredo, no estaba de acuerdo con que su suegro viva con ellos, ya que piensa que había suficientes responsabilidades con el cuidado de su hijo.

De acuerdo al director “esta película presenta una realidad que va a tocar a muchos, porque se podrán identificar, ya sea si tienen un familiar en edad avanzada o con condiciones especiales como lo es el Síndrome Down. Definitivamente, lleva un mensaje de reflexión basado en la importancia de estar presentes en las etapas que nuestros familiares más nos necesitan”.


La producción cinematográfica representa una historia que estremecerá la fibra humana, pero de manera divertida con un humor inocente, dada las situaciones que se les presenta a los protagonistas. La relación de Roberto y Jan se solidifica cuando van descubriendo las similitudes que tienen en común y se disponen a planificar ciertas actividades.

El elenco también cuenta con la participación actoral de Carlota Carretero, Venancia Grandgerard, Francis Cruz, Larisa Núñez, Hensy Pichardo y la talentosa joven con Síndrome Down, Amelia Brea. La producción cinematográfica fue filmada en San Pedro de Macorís en la República Dominicana.

Asimismo, el director aseguró “es muy valioso ver cómo las familias especiales encuentran un motivo a diario para seguir siendo felices, a pesar del entorno, es admirable el amor y la esperanza que los distingue y transmiten a los demás. Así que queríamos representar eso con el fin de sensibilizar y concientizar más allá de entretener”.

La producción de Shandy Cuesta fue musicalizada por Carlos Mario Echenique, mientras que Elías Acosta estuvo a cargo de la dirección de fotografía. “Mañana no te olvides” fue galardonada como “Mejor Película” en el Festival Internazionale del Cinema dei Castelli Romani, en Roma, Italia, festival especializado en el tema de los Derechos Humanos.

#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico