top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORTRAITS OF PUERTO RICO CULMINA SU SERIE EN OROCOVIS


Gran cierre del proyecto documental artístico se llevará a cabo con una gran fiesta cultural.

El domingo, 8 de abril de 2018, se celebrará el cierre de la serie Portraits of Puerto Rico en la plaza pública de Orocovis, comenzando a partir de las 12:00m. hasta las 6:00pm. Portraits of Puerto Rico, edición Orocovis unirá la cultura y la solidaridad mediante participaciones artísticas, música en vivo, cine y muralismo. El evento familiar será libre de costo y tiene como objetivo exponer el trabajo de artistas locales e incentivar la economía orocoveña, centro y corazón de Puerto Rico.


Episodio 1: Portraits of Puerto Rico - Calle Loiza (FPR x Santurce es Ley).

Portraits of Puerto Rico es una serie de mini documentales difundidos en las redes sociales, sobre el trabajo y obra de artistas locales y líderes comunitarios, en reflexión sobre su producción artística y comunitaria luego del embate del huracán María. El proyecto surge gracias a la unión entre Foundation for Puerto Rico y el artista Alexis Bousquet, creador de Santurce es Ley y el Instituto de Subcultura. “Este proyecto es vital para la comunidad, ya que documenta la importancia del arte y la cultura durante el proceso de recuperación social y como instrumento para la reflexión, luego de la catástrofe. Además de proveer exposición para el artista, le brinda un espacio de cuestionamiento genuino sobre su estado productivo y el impacto en la comunidad luego de semejante fenómeno”, subrayó Alexis Bousquet, curador, documentalista del proyecto y fundador del Instituto de Subcultura.


Episodio 2: Portraits of Puerto Rico - Culebra (FPR x Santurce es Ley).

"La cultura es un activo importante para Puerto Rico que tenemos que incentivar, resaltar y promover globalmente. Estamos orgullosos de colaborar con Santurce es Ley y el Instituto de Subcultura para seguir fomentando nuevas oportunidades de desarrollo para los artistas y las comunidades", comentó por su parte Annie Mayol, Presidenta y Principal Oficial de Operaciones de Foundation for Puerto Rico.


Episodio 3: Portraits of Puerto Rico - Ponce (FPR x Santurce es Ley).

Portraits of Puerto Rico contó con la participación de artistas como: Abey Charrón, Sarah Urbain, Andrés Cortés y Juan Gutiérrez, mejor conocido como Stencil Network; así como con los líderes comunitarios: Lester Nurse, historiador; y la gestora cultural, Luz Rivera Cantwell, entre otros. El proyecto documentó los trabajos realizados por artistas y líderes comunitarios en: La Calle Loíza, Ponce, Culebra, Cabo Rojo, y próximamente en Aguadilla. El gran cierre de Portraits of Puerto Rico será un gran evento cultural que contará con la participación de un colectivo de artistas, quienes presentarán su arte e incentivarán la economía del pueblo de Orocovis, uno de los más devastados por el paso del huracán María por Puerto Rico.


bottom of page