Buscar
  • inpuertoricomagazine

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA REGATA DE PRIMAVERA Y EL FESTIVAL DE VELA DE LAS ISLAS VÍRGENES B


La 47ma edición añade la Carrera de luna llena al itinerario y marca el décimo aniversario de su designación como un evento verde.


Las Islas Vírgenes Británicas muestran fuertes señales de recuperación a seis meses del azote del huracán Irma con la celebración de la 47ma edición de la Regata de Primavera y Festival de Vela de las Islas Vírgenes Británicas. Estos dos eventos concurrentes, auspiciados por Nanny Cay Resort and Marina y la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas, se llevarán a cabo del 26 de marzo al 1 de abril en el Nanny Cay Resort and Marina en Tortola.

“Estas actividades siempre han sido muy importantes para las Islas, pero luego de los eventos atmosféricos que enfrentamos el año pasado, la Regata de Primavera y Festival de Vela han cobrado aun mayor importancia”, dijo Sharon Flax-Mars, directora de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Su realización le indicará al resto del mundo que las BVI ya se han recuperado y están listas para recibir a los turistas”.


Este año, el Festival de Vela contará con un nuevo evento, la Carrera de la luna llena de Absolut (Absolut Full Moon Race), que llevará a los participantes por las 64 islas que componen a las BVI en una noche. La carrera se realizará el martes, 27 de marzo, inmediatamente después de la Carrera alrededor de Tortola (Round Tortola Race). El festival concluye el miércoles 28 de marzo con la Carrera Islands Invitational.

El jueves, 29 de marzo iniciará la Regata de Primavera, la cual se ha convertido en uno de los eventos marítimos más importantes de la región. Los participantes tendrán el viernes 30 de marzo libre para descansar y disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen las Islas. La Regata concluirá con la premiación el domingo, 1 de abril. En todas las noches del Festival y la Regata habrá música en vivo y kioscos de comida para el disfrute de todos.


Hasta el momento, hay seis participantes puertorriqueños. En la representación boricua se encuentran José Teixidor con “Cachondo”, modelo GS 42; Jonathan Lipuscek con el MC 38 “Dark Star”, Luigi Miranda, piloteando el “Estela”, Emilio Torres Requena con el J130 “Mazu”, Luis Juarbe, con su yate Melges “Soca” y Jame Torres con su yate IC 24 “Smile and Wave”.

Este año también marca el décimo aniversario de la designación de la Regata de Primavera y Festival de Vela como evento verde. A través de una alianza con la organización Sailors for the Sea, los organizadores han implementado una serie de innovaciones por los últimos 10 años para reducir la contaminación y hacer el evento más amigable con el medio ambiente. Estas medidas van desde la implementación de un programa de reciclaje, reducción de plástico y papel, y limpiezas en las playas luego del evento. Los premios que se otorgarán en esta edición están hechos localmente, de materiales sostenibles.


Para conocer todos los detalles de la Regata de Primavera y Festival de Vela en las Islas Vírgenes Británicas, incluyendo noticias, fotos y resultados completos, visita www.bvispringregatta.org o envía un correo electrónico a info@bvispringregatta.org.

Para obtener más información de las Islas Vírgenes Británicas visite www.bvitourism.es o su página en Facebook https://es-la.facebook.com/IslasVirgenesBritanicas.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico