Buscar
  • inpuertoricomagazine

CONDADO VANDERBILT CELEBRA EL ESPÍRITU DEL HORARIO DE VERANO


Mientras países alrededor del mundo iniciaron ayer la tradición primaveral de adelantar el reloj para potenciar la luz natural, Puerto Rico disfruta de una localización privilegiada donde el sol brilla en cada estación. Aunque en Puerto Rico no hay cambio de horario, el domingo, 11 de marzo, el Hotel Condado Vanderbilt se unió a la celebración del inicio del Horario de Verano (“Daylight Savings Time”) que acontece en los Estados Unidos, ambientando el vestíbulo del hotel a la luz de las velas durante el anochecer.


“Todo el año es verano en Puerto Rico y hemos querido contagiar a nuestros huéspedes con ese espíritu”, dijo Ben Tutt, gerente general de la hospedería. Para la ocasión, las luces permanecieron apagadas de 6:00pm a 9:00pm y los espacios del Vanderbilt Court estuvieron sumidos en la luminosidad provista por cientos de velas, en un ambiente cálido y acogedor - “como es el verano en Puerto Rico y nuestra gente”, añadió Tutt.

El propósito del horario de verano es hacer mejor uso de la luz del día. Los relojes se adelantan al principio de la primavera para disfrutar una hora adicional de luz en la tarde y se retrasan de nuevo en otoño. En los países cercanos al ecuador, como Puerto Rico, el día y la noche tienen casi la misma duración todo el año (12 horas) con el cambio de horario no es necesario. En el resto del mundo, la luz del sol dura mucho más en verano que en invierno.


Muchas culturas antiguas alargaban las horas diurnas en verano. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y mayor información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico