Buscar
  • inpuertoricomagazine

LOVE, SIMON LA COMEDIA JUVENIL QUE CRITICA UN PROBLEMA SOCIAL



La lucha interna con la que un sin número de adolescentes alrededor del mundo atraviesan al esconder su preferencia sexual, se complica cuando Simon, un estudiante de la secundaria es chantajeado para evitar ser descubierto por su comunidad estudiantil.

El filme basado en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, hace una crítica a la carencia de aceptación hacia las personas que sienten atracción por su mismo sexo. Muestra cómo a pesar de estar en tiempos modernos y vivir con las últimas tecnologías, revelar la homosexualidad se convierte en un tabú social.


Dentro de un ambiente familiar estable y un círculo de amistades unido, todo parecía ir como de costumbre. Hasta que un día, por medio de un blog escrito, salió a relucir la confesión anónima de otro adolescente que atravesaba por lo mismo que el protagonista del filme. Fue entonces cuando Simon, tuvo la valentía de comunicarse con él a través de un correo electrónico y compartir su mayor secreto.

En el transcurso de intercambio de palabras y pensamientos en el que Simon se hacía llamar “Jacques” y su nuevo amigo “Blue”, comenzó a desarrollarse una rutina de conversaciones que desató sentimientos entre ambos. Así como las relaciones que comienzan por el internet, con la diferencia que ninguno sabía la identidad del otro. Es por eso que, además de temer que el resto de la sociedad supiera quiénes eran, temían arruinar la relación que ya habían formado.

Aunque Simon respetaba la decisión de no revelar identidades aún, sí tenía mucha curiosidad de saber quién era el otro estudiante que compartía sus mismos pesares. Así que intentó buscar pistas y asumir con distintos compañeros, pero ninguno resultaba ser Blue.


Todo estaba bajo control, hasta que envió un correo a Blue desde una de las computadoras de la biblioteca de su escuela y se olvidó de un detalle que nos pasa a muchos... dejó su cuenta abierta y su compañero de clase Martin, lo descubrió. En general, Martín no era una mala persona. De hecho su papel era tan ridículo que parecía ser inofensivo, pero decidió aprovecharse de la situación y lo chantajeó para salir con Abby, la amiga de Simon.

Justo aquí es cuando el drama se complica pues, para ocultar quién era de verdad, intentó mantener un balance entre las solicitudes de Martín y ser un buen amigo. Pero, para poder cumplir con Martin muchos de sus actos resultan egoístas y comienza la tensión entre su grupo de amistades. En especial con su mejor amigo Nick, que estaba enamorado de Abby desde que ella se transfirió a la escuela. ¿Hasta qué punto Simon está dispuesto a llegar para ocultar su identidad?


En conclusión, a pesar de ser un filme común de escuela secundaria, ataca el problema social de aceptación a la comunidad homosexual y el bullying que se sigue desatando en las escuelas. Pero esta vez, la persona gay se refleja en el espejo del protagonista y no en el personaje del “mejor amigo” como estamos acostumbrados a ver por motivos culturales.


#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico