Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBRAN EVENTO EDUCATIVO PARA PACIENTES Y SOBREVIVIENTES DE CÁNCER DE SENO: “VIDA: DESPUÉS DEL CANC


El cáncer de seno es una triste realidad en las familias de Puerto Rico. Más de 7 casos de esta enfermedad se diagnostican a diario en nuestra isla y vemos a diario como estas mujeres enfrentan esta condición.


Con un deseo genuino de ayudar a estas mujeres, un nutrido grupo de profesionales comprometidos con la salud de la mujer puertorriqueña, que incluyen a la Dra. Eva Cruz Jové (radióloga), la Dra. Viviana Negrón (oncóloga), el Dr. José Lozada (oncólogo), el Dr. Roberto Santiago (oncólogo) y el Dr. Ian Marrero (cirujano plástico) entre otros, se reunirán para realizar un evento cuyo propósito es educar y llevar un mensaje de fe y esperanza a pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. La actividad VIDA; Después del Cáncer de Seno se llevará a cabo el domingo, 25 de febrero de 2018 en el Ballroom del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino a partir de las 8:00 a.m. El evento pretende llenar un vacio existente ante la necesidad de educar a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico y de esta manera mejorar su calidad de vida. La entrada a la actividad es libre de costo para pacientes y sobrevivientes. El evento es presentado por la organización sin fines de lucro VIDA, fundada por Lilliana Bras, que beneficia a pacientes de cáncer con necesidades económicas especiales. “En mi contacto diario con pacientes de cáncer de seno veo la necesidad de ayudarlas en su recuperación a través de la educación y motivación. Junto a un grupo de profesionales de la salud lanzamos VIDA; Después del Cáncer de Seno. Este evento será el lanzamiento de la organización, continuaremos trabajando con otros programas que lanzaremos más adelante’” dijo la Sra. Bras

Durante la actividad el grupo de especialistas que incluye radiólogos, cirujanos, oncólogos y cirujanos plásticos ofrecerán charlas informativas sobre temas relacionados a esta causa, como el autoexámen, el diagnóstico y las alternativas de tratamiento y de reconstrucción de seno luego del cáncer. La reconocida actriz y presentadora Adamari López estará presente durante la actividad para compartir con las pacientes su testimonio y experiencias al enfrentar el diagnóstico de cáncer de seno.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, en la isla el cáncer de seno es el

tipo de cáncer más diagnosticado en las mujeres. Se estima que 1 de cada 12 mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Cada año, aproximadamente 1,766 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno. Alrededor de 412 mueren anualmente, convirtiéndose en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

Para reservar su espacio en la actividad debe confirmar su asistencia llamando a la organización VIDA al 787-430-4999 o por corréo electrónico info@vidadespuesdelcancer.com. Los espacios son limitados.

#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico