Buscar
  • inpuertoricomagazine

FESTIVAL CASALS: UNA FIESTA MUSICAL QUE TRASCIENDE GENERACIONES


La Corporación de las Artes Musicales anunció hoy la celebración del Festival Casals a celebrarse ‪del 28 de febrero al 17 de marzo de 2018, en una programación que incluye nueve magistrales conciertos y una gama de artistas invitados de renombre internacional. Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Sinfónica, la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce; en el teatro de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

“Nos llena de mucho orgullo y, más aún, de mucha esperanza poder llevarle al pueblo de Puerto Rico otra edición del Festival Casals. Hemos querido traer al público el evento musical con el más alto grado de calidad y excelencia interpretativa, que ha servido de inspiración a nuestro pueblo y ha trascendido generaciones. Un Festival que por más de 60 años ha servido de escenario a grandes intérpretes de la música clásica quienes, con su arte, le rinden homenaje no solo a la música sinfónica sino a su fundador, el Maestro Pablo Casals,” comentó Mercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias.

Como en años anteriores, el programa del Festival Casals es diseñado por el maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y trae este año figuras como el violinista ‪Pinchas Zukerman, ‪el pianista Garrick Ohlsson, la Venice Barroque Orchestra y directamente del Festival Casals de Prades, Francia, nos visita Michel Lethiec, director de dicho festival y clarinetista de fama mundial.


Zarzuela, La Gallina Ciega.

Además, el Festival presentará por primera vez una zarzuela en formato de cámara, La gallina ciega de Manuel Fernández Caballero, en montaje de la Ópera Cómica de Madrid. Con música de excelente factura, esta zarzuela, que ya ha recorrido el mundo, se presenta en el marco del Festival para deleite de los numerosos amantes del género.

El Festival Casals 2018 concluye con un magno concierto que incluye la Misa de Requiem de Mozart y la Sinfonía Núm. 4 del reconocido compositor puertorriqueño Roberto Sierra. El maestro Sierra, quien fuera recientemente galardonado con el premio Tomás Luis de Victoria, el más alto honor a un compositor hispanoamericano otorgado en España, ha consolidado su posición en el mundo musical contemporáneo con una vasta producción que comprende cinco sinfonías y numerosos conciertos y piezas orquestales.


Maestro Maximiliano Valdés, Marnie Marquina, Prof.- Mercedes Gómez Marrero y José Ayala.

“Esta edición del Festival Casals se lleva a cabo en medio del esfuerzo por reconstruir el país luego de la devastación ocasionada por los Huracanes Irma y María. Nuestros conciertos representan la voluntad de concurrir en la recuperación total de nuestra isla, brindando al pueblo el arte de nuestros músicos invitados. El Festival Casals no se detiene, y seguirá cumpliendo con su misión edificante," concluyó el Maestro Valdés.

Los boletos estarán a la venta a partir de la semana próxima en Ticketpop en el 787-294-0001 y en el Centro de Bellas Artes en el 787-620-4444.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.