Buscar
  • inpuertoricomagazine

NOMBRAMIENTOS EN SERAFINA BEACH HOTEL


Betsy Mújica

Directora de Ventas y Mercadeo, Serafina Beach Hotel

Betsy Mújica trae 20 años de experiencia del mundo de la hospitalidad de lujo a su posición actual como directora de ventas y mercadeo de Serafina Beach Hotel, el nuevo hotel-boutique de San Juan que inaugura en marzo de 2018.


Betsy Mujica.

Serafina Beach Hotel es el primer concepto hotel de los dueños detrás de la exitosa marca culinaria del Grupo Serafina Restaurant.

Natural de Puerto Rico, Mujica tendrá como responsabilidad prioritaria amplificar las ventas del hotel tipo boutique de 96 habitaciones, comenzando con la preapertura, además de dirigir el reclutamiento, adiestramiento y supervisión del equipo de ventas y mercadeo de Serafina.

La vasta experiencia gerencial de Mujica incluye haber sido principal de ventas y mercadeo en varios hoteles icónicos de la Isla, incluyendo su más reciente puesto como directora de Ventas y Mercadeo en el San Juan Water Beach Club Hotel, donde fue clave en los esfuerzos de reposicionar y cambiar la marca de la propiedad boutique de 80 habitaciones. En el periodo de cinco años en el Water Club Hotel, supervisó las ventas para los mercados grupales, corporativo, ocio y servicios de comidas; así como los esfuerzos de mercadeo y marca, resultando en crecimientos anuales para todos los mercados de 2012 a 2015.

En el W Vieques Island Retreat & Spa, Mujica se enfocó en ventas grupales de Estados Unidos y mercados locales, y logró reservar la primera compra del hotel, situado en una isla-municipio del archipiélago de Puerto Rico.

Mujica comenzó su carrera en hospitalidad en el renombrado El San Juan Hotel & Casino, en Puerto Rico, donde fue la principal vendedora de forma consistente durante sus 15 años allí.

A lo largo de su carrera, notablemente dentro del espacio de hotel-boutiques, el liderato de Mujica y sus resultados le ganaron el reconocimiento subsiguiente dentro de sus hoteles y de la Junta Asesora de Ventas y Círculo de Excelencia (Sales Advisory Board & Circle of Excellence) de la cadena Wyndham International por consistentemente exceder en su desempeño en ventas. Ella ha sido miembro del Comité de Mercadeo de la Asociación de Hotel y Turismo de Puerto Rico de 2012-2017, donde trabajó de cerca con la Compañía de Turismo para desarrollar mensajes cohesivos de mercadeo y campañas para este destino.

Mujica recibió un grado en Administración de Negocios de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. En su tiempo libre, disfruta de un estilo de vida saludable y practica con regularidad el trotar, pesas y yoga. Además, se ofrece activamente como voluntaria para servir de intérprete en el Hospital Shriners de Niños en San Juan. Como cualquier puertorriqueña de corazón, disfruta estar con su familia y amistades haciendo lo que les gusta a los isleños: comer, beber, bailar, compartir y, por supuesto, gozar de las bellas playas de la Isla.

Pierre-Alex Maillard

Gerente General, Serafina Beach Hotel

Pierre-Alex Maillard aporta más de 15 años de experiencia como gerente general al nuevo hotel boutique de San Juan, Serafina Beach Hotel, que inaugura en marzo de 2018.


Los dueños detrás de la exitosa marca culinaria, Grupo Serafina Restaurant, escogieron a Maillard para lanzar su primer concepto hotel boutique de estilos de vida en el distrito del Condado, en San Juan. Su papel será supervisar todas las operaciones del hotel de 96 habitaciones, comenzando por la preapertura, incluyendo el emblemático restaurante de mariscos aMare, junto al vibrante bar PiñaCo y By the Pool, la sexy estancia aledaña a la piscina, así como los salones para reuniones y eventos. Millard es también responsable de emplear y crear un equipo que se convierta en el corazón del Serafina Beach Hotel.

A lo largo de su carrera, Maillard ha tenido el placer de trabajar con algunas de las propiedades hoteleras más populares en los Estados Unidos, el Océano Índico, el Caribe francés y ahora Puerto Rico. Antes de unirse al grupo de Serafina Beach Hotel, fue gerente general de The Montauk Beach House, donde supervisó todas las operaciones y reposicionó el hotel boutique de 33 habitaciones, incluyendo la introducción de nuevos conceptos de comidas y bebidas y las siempre populares fiestas de piscina que pusieron a los Hamptons de vuelta en el mapa de los más populares.

Maillard además sirvió como gerente general del Hotel Christopher & Spa, un íntimo y lujoso hotel boutique en la isla francesa de San Bartolomeo (Saint-Barthélemy), en el Caribe oriental, donde tuvo un papel protagónico en lograr la clasificación de cinco estrellas del hotel e inaugurar el Spa by Sisley frente al mar.

En St. Barths también trabajó con el Hotel Carl Gustaf & Spa, de 14 suites, donde tuvo un papel clave en todo el proyecto de rediseño que le valió a la propiedad el galardón del Condé Nast Traveler Readers’ Choice Award.

Maillard también fue el gerente residente del Saint Anne Resort & Spa, un complejo turístico del Beachcomber Hotel Group, donde tuvo éxito lanzando la propiedad como el primer resort todo-incluido en las islas Seychelles.

Nacido en Dijón, capital de la famosa tierra del vino de Borgoña, Maillard se graduó con un grado en Gerencia de Hospitalidad de la Academia International de Gerencia y una maestría en Gerencia de Recursos Humanos del Institut de Gestion Sociale, ambos en Paris. Domina con fluidez el francés, inglés y alemán.

#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico