Buscar
  • inpuertoricomagazine

MANNY ROMÁN, AMANTE DE LA FOTOGRAFÍA AL NATURAL


Manny Román es la excepción a las reglas. Nacido en Miami, con New York como base de operaciones es considerado fotógrafo retratista de clase mundial. A pesar de haber alcanzado este reconocimiento, se proyecta humilde y honesto, precisamente las características que lo han llevado al éxito. Manny describe su método así: “Me acerco a la modelo con mi verdadero yo y le expreso que, para mí, es hermosa tal y como es y su esencia es lo que a mí me interesa capturar.”


De niño, le fascinaban las cámaras y después de practicar fotografiando a su hermana mayor, comenzó a abordar las agencias de modelos de South Beach, en busca de trabajo. Pronto, se afincó en la industria como el fotógrafo a buscar, para retratos y proyectos de alto estilo. Valor añadido tiene que Manny fue modelo y actualmente es agente de éstos.

Manny es franco en cuanto a la razón que le llevó a su especialización: la mujer. “Ellas siempre han sido mi inspiración, desde la belleza clásica de Lauren Bacall hasta la sensualidad de Brigitte Bardot y Sophia Loren. Siempre he admirado la manera en que la mujer se mueve, se ríe, como mueve el cabello,” cuenta Manny cuya producción es variada. Sin embargo, son los retratos los que sobresalen por su crudeza.


“Yo pensaba que la sencillez era fácil, pero no lo es. Muchas veces es mas fácil para las modelos esconderse tras el maquillaje y el vestuario, pero cuando les pides un tiro sin maquillaje es como si se sintieran desnudas,” explica el artista del lente, para quien llevar a la modelo a un lugar de total comodidad es primordial. Manny también escribe para publicaciones especializadas en moda por lo que se involucra con sus modelos de una manera diferente. No solamente las fotografía, sino que las entrevista.

“El reto mayor es llevarlas a un punto vulnerable. Si no confían en tí es muy difícil lograr ese momento memorable que busco capturar y que es realmente la magia de mis retratos. Se reduce a confianza y el entendimiento mutuo de qué es lo que queremos lograr,” puntualiza el fotógrafo.

#MODAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico