top of page
Buscar
inpuertoricomagazine

COMIENZA LA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA NAUTA EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS


El Charter Yacht Society llevará a cabo boat su show en Tortola.


Las Islas Vírgenes Británicas son catalogadas como la capital mundial de la navegación ya que poseen las cualidades perfectas que todo navegante busca al momento de disfrutar un pasadía en su embarcación. Sus aguas turquesas, playas prístinas y vientos favorables durante todo el año hacen del territorio un paraíso para los nautas de todas partes del mundo.

Todos los años, para dar comienzo a la temporada alta en la industria nauta y de turismo, el BVI Charter Yacht Society junto con el apoyo de la oficina de turismo de las Islas Vírgenes Británicas, presentan su boat show que se lleva a cabo en la marina de Nanny Cay, Tortola del 7 al 10 de noviembre, 2017. Este año a pesar de los embates que ha sufrido el territorio británico a causa de los huracanes Irma y María, no será la excepción y servirá como despunte para la industria de alquileres de botes, yates o veleros en las islas.

El evento contará con 30-35 yates de lujo, que es aproximadamente la mitad del número de años anteriores, pero demuestra que esta será la primera industria dentro del turismo que arrancará a paso firme, ya que la mayoría de las compañías “charter” están operando y ofreciendo recorridos a lugares icónicos del territorio como lo son los baños en Virgen Gorda y snorkeling o buceo en el naufragio del RMS Rhone, Brewer’s Bays o Smuggler’s Cove. Mientras que las imágenes después de la tormenta han demostrado una destrucción generalizada en los astilleros de BVI, muchos yates han podido volver a la funcionalidad completa y los mismos estarán mostrándose a los agentes de alquiler de embarcaciones para que a su vez puedan ofrecerlo a su cartera de clientes. Adicional, el viernes 10 de noviembre, se incluirá un día de voluntariado en donde los participantes estarán uniéndose al equipo en Jost Van Dyke para aportar a la revitalización de una de las zonas más importantes de esta industria.


"Históricamente, las Islas Vírgenes Británicas han sido la capital de la navegación a vela", dijo la presidenta de Charter Yacht Society, Ruth Ross. "Y las razones para esto no han cambiado: nuestra agua sigue siendo azul brillante, los anclajes siguen siendo hermosos y están muy cerca uno del otro, y los vientos alisios estarán soplando como siempre".

La industria de alquiler de botes en las Islas Vírgenes Británicas genera un número significativo de ingresos y de empleos dentro de la industria turística siendo así de las operaciones más importantes del territorio.


"Mantenemos la energía y el optimismo de que la industria turística del destino se recuperará. Los huéspedes de BVI esperan una experiencia lujosa y personalizada en términos de la belleza natural de las islas y nuestra incomparable hospitalidad. Cuando regresen, este producto sólo habrá mejorado ", dijo la directora de turismo, Sharon Flax-Brutus. “Tradicionalmente, los puertorriqueños se dan cita todos los años para disfrutar de la cultura y esencia de las Islas Vírgenes Británicas, sin duda es un mercado importante para nuestro territorio y siempre es un gusto recibirlos de regreso y disfrutar su simpatía y alegría que se destaca alrededor de la isla” puntualizó Brutus.

Charter Yacht Society (CYS) es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por propietarios independientes de yates con tripulación en las Islas Vírgenes Británicas. Es el único organismo reconocido por el gobierno de BVI dentro de la industria de charters tripulados. La sociedad representa la voz organizada de los operadores de yates individuales dentro del territorio británico.

Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los destinos más fabulosos del mundo y la capital indiscutible de la navegación a vela, comprenden unas 60 islas para explorar y descubrir sus secretos. Las Islas Vírgenes Británicas tienen islas con mucha historia, como Norman Island (que sirvió de inspiración a Robert Louis Stevenson para escribir “La Isla del Tesoro”. Mientras que las islas de Peter, Necker y Guana ofrecen hoteles de lujo; los amantes del sol encuentran un paraíso en Jost Van Dyke y Cooper Island. Ya sea descubriendo el fenómeno natural de The Bath o buceando en The Indians, Sandy Spit o el famoso Wreck of the Rhone; Las Islas Vírgenes Británicas están orgullosas de tener sus pequeños secretos de la naturaleza.

bottom of page