Buscar
  • inpuertoricomagazine

FUNDACIÓN BUENA VIBRA Y CERO DESIGN SE UNEN EN ESFUERZO POR LA COMUNIDAD AFECTADA POR EL HURACÁN MAR


Presentan proyecto comunitario que atenderá a personas sin techo y en la reconstrucción de sus viviendas.


El paso del huracán María por la Isla, ha provocado que ciudadanos, así como entidades locales e internacionales no unan esfuerzos para aportar a la calidad de vida de los puertorriqueños. Con esto en mente, la Fundación Buena Vibra, en colaboración especial con Cero Diseño apareció recientemente la gestión que pretende ayudar a la reconstrucción de los techos y las viviendas afectadas por los vientos del Huracán. La idea de reconstrucción de techos surgió antes de varias visitas realizadas a diferentes pueblos y sectores en donde había una gran cantidad de daños a las viviendas de madera que perdieron los techos o sus casas en general.

"Estamos viviendo un Puerto Rico distinto. La realidad actual, un mes del paso del desastroso huracán, sigue siendo apremiante. Amigos, desconocidos y comunidades cercanas a nosotros se vieron duraderamente. Nos llamó la atención de la cantidad de hogares sin techo y los desafíos que cada familia está pasando ", dijo Emil Medina, presidente de Buena Vibra Group, agencia de comunidad de experiencias que alberga la Fundación que lleva su nombre. Medina explicó que con esto en mente, surgieron varias llamadas, entre ellas la de Cero Design, encabezada por Celso González, arquitecto y artista plástico local de renombre.


Esta colaboración comienza con el recogido de escombros, la construcción en las casas y las casas en las comunidades afectadas, durante todo el tiempo restante de octubre, noviembre y diciembre. Por esta razón, el grupo colaborador está identificando personas y otras organizaciones que pueden ayudar en la donación de materiales de construcción, instrumentos, ayuda voluntaria y ayuda monetaria para cubrir los gastos.

"Sabemos que la situación es apremiante, la seguridad de todos evidentemente es primordial. Vemos muchas ayudas para servir, dar apoyo, pero por el momento son millas que los puertorriqueños que perdieron sus hijos y que ahora están en el piso, que todavía no tienen para llover ", dijo Celso González de Cero Design.

Las personas interesadas en ser parte de este riesgo pueden acceder a www.fundacionbuenavibra.org y realizar un donativo. De igual manera, existe un número de cuenta para personas que no tienen acceso a las comunicaciones. La cuenta es Banco Santander, # 300-472-3618, número de ruta y tránsito 021502341.

La recaudación de fondos es transparente para toda la comunidad y se presenta evidenciando los gastos incurridos en las reparaciones a través del portal web. Tanto Medina como González, informaron que ya se están comenzando a identificar los hogares en las comunidades del área metropolitana, mientras que se anunciaron las viviendas que se están construyendo en diferentes puntos de la Isla.

"Todos necesitamos un techo seguro para dormir y vivir". Son cientos de familias afectadas y este es el momento idóneo para continuar ayudando a quien más lo necesita ", puntualizó Medina.

Cero Design está compuesto por Celso González y Roberto Biaggi, ambos arquitectos y artistas plásticos, con experiencia en la construcción de espacios interiores y exteriores de la isla, mientras que la Fundación Buena cuenta con el respaldo de una Junta de Directores, y la mano voluntaria de los empleados de la compañía, entre ellos, Carmen Villanueva Castro, líder comunitario, artistas gráficos, publicistas y relacionistas, entre otros.

Para mayor información se puede acceder a www.fundacionbuenavibra.org y / o comunicarse a través de fundacion@buenavibrapr.com


#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico