Buscar
  • inpuertoricomagazine

THE BATTLE OF THE SEXES UN FILME INSPIRADOR PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA IGUALDAD


Fue un 20 de septiembre de 1973 cuando por primera vez más de 90 millones de personas vieron cómo un hombre y una mujer se enfrentaron en un emocionante partido de Tenis. Sin embargo, este partido fue más allá de un juego, en ese momento se convirtió en un espacio de guerra por los derechos de la mujeres.


Ahora, 20th Century Fox traerá esta historia hasta la pantalla grande para presentar la difícil situación y desventaja en la que se encontraban las mujeres durante esos tiempos.

La tenista en la que se inspiró el filme, Billie Jean King, explicó que existía una enorme diferencia en la remuneración que daban a los hombres y las mujeres en todos los aspectos. "Gané Wimbledon en 1968 y recibí unos $900. El ganador de los hombres, Rod Laver, consiguió $2,500. Con el paso de los años, nada mejoró, la proporción de premios era de aproximadamente ocho a uno.”

Ante esto, King y las mujeres contemporáneas decidieron tomar el asunto en sus propias manos realizando un grupo de mujeres jugadoras conocido como 'The Original Nine', el cual se separó de la influyente Lawn Tennis Association (LTA). Ellas crearon su propia gira por separado y formaron la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) con el fin de tener una mayor ganancia.

Por su parte, Sarah Silverman, que interpretará a Gladys Heldman expresó "Creo que The Battle of The Sexes resuena más que si se hubiera grabado hace 10, 20 ó 30 años. Estamos viviendo una nueva era de sexismo. En este momento estamos luchando por nuestros derechos de nuevo. En Estados Unidos, donde se desarrolla esta historia, estamos de regreso donde estábamos en 1973 y antes de eso, en términos de hombres que crean políticas para 'proteger' a las mujeres que en realidad son 'anti-mujeres'. Y hasta el día de hoy nos pagan 78 centavos por cada dólar que un hombre haga. Así que es muy relevante".

Además, la directora del filme Valerie Faris, reflexionó "The Battle of The Sexes nos lleva a pensar que esto aún se ve en este siglo. Todavía estamos luchando con muchos de los asuntos que se ocupan de la igualdad de remuneración para las mujeres, no sólo en los deportes, sino en la política de género. Son temas que están en la conversación ahora mismo. La película plantea las preguntas: ¿qué ha sucedido entre entonces y ahora y hasta dónde hemos progresado?"

"Toda mi vida ha sido sobre la inclusión y la lucha por la igualdad. Espero que esta película continúe el diálogo y ayude a reunirnos. Quiero seguir luchando por las mismas cosas por las que estábamos luchando en 1973. Sé que probablemente tardará otros 100 o 150 años por lo menos en llegar allí, tenemos que seguir hacia adelante", concluyó King.

El filme está pautado para estrenar en Puerto Rico el jueves, 2 de noviembre en las salas de cine Fine Arts.

#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico