Buscar
  • inpuertoricomagazine

MATTHEW MCCONAUGHEY


"Yo diría que mi vida es una película dramática, pero igual creo que hay muchos factores de comedia en un drama y yo tomo mi comedia muy en serio. Nos reímos mucho en nuestra familia, en casa somos muy alegres, tenemos mucho para agradecer, amamos con toda pasión y nos enojamos con pasión. Eso es lo que permiten los dramas."|


Matthew McConaughey

Con una carrera totalmente renovada desde que ganó el Oscar, Matthew McConaughey dejó atrás el mundo de las comedias románticas para elegir un estilo de cine mucho más serio. Ya había empezado con la verdadera historia de la guerra civil norteamericana en la película 'Free State of Jones' o la dramática película 'The Sea of Trees', para darle el gusto a sus hijos en los dibujos animados de 'Kubo and the Two Strings' y el musical 'Sing'. Pero volvió también al estilo del Oscar, con la película 'Gold'.


Matthew McConaughey Jennifer Lawrence Oscar 2014

¿Trae ciertos beneficios extras ser ‘Matthew McConaughey, el ganador del Oscar’?

“No lo sé, creo que antes del Oscar ya tenía mis beneficios y los sigo teniendo. No sé. Siempre fui bueno en eso, desde que nací (risas). Pero no sé si hoy tengo más que antes. Vengo diciendo lo mismo desde hace cinco años, pero a lo mejor... ahora me prestan más atención”.

¿Y desde que ganaste el Oscar se siente cierta responsabilidad o más presión de seguir buscando películas que estén al nivel del Oscar?

“No, al contrario, hay muchísima menos presión. Un premio deja una marca de excelencia en nuestro trabajo como actor y yo amo el trabajo que me toca hacer. Aquella película (Dallas Buyers Club) fue un verdadero desafío y yo me sigo desafiando. No siento la presión de repetir el mismo éxito, solo trato de hacer algo diferente que me guste. Nunca lo tomé como una presión, al contrario, creo que ahora tengo mucha más libertad”.


Matthew McConaughey 2014 - SAG Award

¿Hay algo que no puedas hacer por tu fama? Johnny Depp, por ejemplo, una vez me dijo que no puede llevar a su hijo a Disneylandia...

“Bueno, él puede. Me encanta esa palabra, porque realmente puede. Lo puede llevar. ¿Es molesto? Seguro (riendo), pero puede. Lo único que yo extraño es que ya no puedo conocer extraños, pero puedo seguir haciendo todo lo que hacía antes. Y te doy un ejemplo, cuando fuimos a las Olimpiadas. Fueron diez días y yo elegí que si iba a ir a las Olimpíadas, iba a ir a todos los eventos, iba a tener que estar con el público, me iban a reconocer y yo no tengo guardaespaldas. Salgo solo y busco un asiento como cualquier otro”.

¿Cómo reaccionas cuando la gente no para de pedirte fotos?

“Hay momentos en que me piden una foto y me saco una foto, pero hay otros momentos en que decido tener mi propia privacidad y no firmo todos los autógrafos o fotos que me piden. Simplemente trato de actuar en una forma que pueda expresarlo a la gente. Como lo hago en mi ciudad, en Austin, donde raramente me saco fotos con la gente porque soy local. Yo soy el primero en decirles "Mejor hablemos, tengamos una conversación", pero no me saco fotos con ellos. Les estrecho la mano y les pregunto como están, pero no me saco fotos para darles una prueba de que estuvieron conmigo. Simplemente elijo mis lugares. Si tengo que viajar a algun lugar que sea lejos, está bien. Hay lugares donde voy y nadie sabe que voy. Viajo todo el tiempo, solo, a otras partes del mundo”.


Matthew McConaughey Edgar Ramirez 2016 - Gold

¿Cómo fue el proceso de la total transformación física con un Matthew McConaughey gordo y calvo?

“Lo necesitaba, para convertirme en Kenny Wells, y me encantó. Aumenté 20 kilos de peso. Comía hamburguesas con queso y cerveza, sin siquiera subir las escaleras, no necesité sudar una gota; solo comí y tomé hasta engordar lo suficiente. Y el peinado, está inspirado en un hombre que trabajaba con mi padre, Chicago John era su apodo. Alguien que en un día antes de Navidad me llevó hasta un centro de compras abandonado donde había una camioneta blanca detrás de unos tachos de basura. Este hombre abrió la puerta de atrás de la camioneta y estaba llena de lavadoras y secadores de pelo. Era como una centro de compras móvil y mi padre estaba emocionadísimo. Le dio unos cuantos billetes de cine dólares y me mostró como compró un Rolex de titanio de $20.000 dólares por $3.000. En realidad, el reloj ni siquiera valía $500, pero ese hombre Chicago John y esa transacción que tuvo con mi padre, es de donde vino el peinado de Kenny Wells en la película”.


Matthew McConaughey Kate Hudson - Fools Gold

Hace apenas dos días, en la televisión por cable, en Cinemax, pasaron otra de tus películas con Kate Hudson que también trataba sobre el oro, ‘Fool's Gold’...

“Sí, sí. Yo la vi también. Estaba con mis hijos y les dije que la viéramos juntos. Y la disfrutamos todos. Incluso yo pensé: "finalmente hay una película que pueda ver con mis hijos". Me había olvidado de esa. Y la disfruté bastante, pues hacía tiempo que no la había visto. Era la segunda vez, porque la primera había sido en el estreno de gala. Y me pareció muy buena”.

¿De verdad no habías visto ninguna otra película con tus hijos? ¿Nunca te pusiste a hacer tu propia lista de las películas que podrías ver con ellos?

“Lo pensé, eso es lo que te decía. No vieron casi nada de lo que yo hice, porque no hice ninguna película que ellos pudieran ver. Lo único que habían podido ver es 'Angels in the Outfield' y el más grande vio 'Fools Gold'”.


Matthew McConaughey 2009 - Ghost Girls Past

¿Si tu vida fuera parte de una película, dirías que es una comedia romántica, un drama, una historia de acción o realmente se siente como ciencia ficción?

“Yo diría que mi vida es parecido a una película dramática, yo creo que hay muchos factores de comedia en un drama. Yo tomo mi comedia muy en serio, nos reímos mucho en nuestra familia, en casa. Somos muy alegres, tenemos mucho para agradecer; amamos con toda pasión y nos enojamos con pasión. Eso es lo que permiten los dramas, los dramas no siempre tienen que ser tan serios. La gente quiere decir algo incluso cuando bromea y el humor a veces es mucho más sincero que el drama. En mi vida hay muchas cosas importantes, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos mucho por construir, aunque también sabemos disfrutar la alegría, podemos quitarnos los zapatos sucios para tirarnos al agua y preguntar qué tiene sentido realmente”.


Matthew McConaughey Edgar Ramirez 2016 - Gold

Teniendo en cuenta que la película ‘Gold’ está inspirada en verdaderos eventos, ¿qué hay de realidad y ficción en la película?

“Es una buena pregunta, porque muchas veces decimos "Si no es cierto, debe serlo". Lo cierto es que estas dos personas, Kenny Wells y Michael Acosta, habían encontrado una mina de oro en Indonesia donde se invirtieron cientos de millones de dólares y mucha gente terminó perdiendo fortunas porque no se sabe si realmente había oro. La gente invirtió millones por la esperanza y el glamur de la historia, por la oportunidad de poder llegar a encontrar oro y nadie nunca realmente lo buscó. Eso es la verdad. Se puede decir que fue un fraude o un accidente y se salieron con la suya. A Michael Acosta nunca lo volvieron a ver, no se sabe dónde está. Creen que lo vieron en Roma, hace cuatro años. Y el que yo interpreto murió hace poco de un paro cardíaco, cuando vivía en Bahamas, en la “prisión” de un castillo. Tenía una mansión gigante en Bahamas, con rejas enormes que lo protegían de la gente que trataba de matarlo. Ni siquiera se atrevió a volver a Estados Unidos, porque lo hubieran procesado”.

De películas, romances y curiosidades


Penelope Cruz Matthew McConaughey - Sahara

Muy pocos lo saben, pero Matthew McConaughey vivió por un año en Australia ganándose la vida en más de diez trabajos diferentes, antes de volver a Estados Unidos para seguir la carrera de abogacía en la Universidad de Texas. Pero su vida cambió por completo, cuando decidió estudiar cine y descubrió el mundo de la actuación. El primer trabajo profesional le surgió al hacer una publicidad de cerveza y después de trabajar en la película 'Dazed and Confused', decidió mudarse a Hollywood, con el mismo espíritu de aventura que había tenido en aquel primer viaje a Australia. Y no le fue para nada mal. Esta vez no tuvo que buscar otros trabajos, al contrario, lo eligieron en las primeras pruebas de audición con la película de Disney 'Angels in the Outfield' con Tony Danza y 'Boys on the Side' con Drew Barrymore. Llegaron a compararlo con su actor favorito Paul Newman cuando apareció con Renée Zellweger en la película 'Texas Chainsaw Massacre'.


Matthew McConaughey 2016 - Free State of Jones

Ciertos rumores también hablan de un romance con Sandra Bullock cuando actuaron juntos en la película 'A Time To Kill', igual que el más largo noviazgo que tuvo al filmar la película 'Sahara' con Penélope Cruz (después de Tom Cruise y antes de Javier Bardem). Y ese mismo perfil romántico lo aprovechó en el cine, con otras películas como 'The Wedding Planner' con Jennifer Lopez' o 'Ghosts of Girlfriends Past' con Jennifer Garner, además de los dos éxitos que protagonizó con Kate Hudson en 'How To Lose a Guy in 10 Days' y 'Fools Gold'. Estuvo a punto de reemplazar a Keanu Reeves en la película 'Speed 2' con Sandra Bullock y en un momento lo consideraron para el rol principal de 'Titanic', hasta que Leonardo DiCaprio aceptó el rol.


Matthew McConaughey Jennifer Garner 2009 - Ghost Girls Past

Pero Matthew consiguió el Oscar, mucho antes que Leo, cuando protagonizó la historia del enfermo del SIDA en la película 'Dallas Buyers Club', ese mismo año en que DiCaprio estuvo nominado por la película 'The Wolf of Wall Street', donde Matt también había trabajado. Y en cierta forma, el filme 'Gold' se puede comparar con esas dos películas, por la transformación física de McConaughey (calvo y más gordo), además del fraude en Wall Street, con oro en vez de dólares.


Matthew McConaughey 2015 x Sea of Trees

Los Puntos Suspensivos de Matthew McConaughey


Matthew McConaughey 2014 - Oscar Portrait

¿"Tengo miedo de..."?

... de los lugares ciegos, como los túneles.

¿"Odio cuando..."?

... No consigo lo que quiero.

¿"Me encanta cuando..."?

... consigo lo que quiero.

¿"La gente piensa que soy..."?

... soy una persona muy tranquila.

¿"Me gustaría que la gente sepa que..."?

... que trato de ser tranquilo pero no siempre lo soy.

¿El mejor consejo que hayas recibido?

… "Nunca digas 'no puedo'."

¿El peor consejo que hayas recibido?

“Si lo sueñas lo vas a lograr”. No es verdad, porque no es suficiente con soñarlo, hay que trabajar para conseguirlo. Ese es solo el comienzo y alguien se olvidó de decirte que hay que trabajar duro para cumplir los sueños.

¿El mejor consejo que puedas dar?

… "Disfruta el proceso". Disfruta lo que sea que hagas. Siempre me preguntan como actor, cual es el secreto. Y yo digo que el secreto está en disfrutar el proceso, sin pensar en el resultado. Disfruta a diario, lo que hagas, la creatividad y después deja que los resultados hablen por sí solos.

#LIFESTYLEIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico