Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA INDUSTRIA COLOMBIANA DE LA MODA SE TOMA NUEVA YORK Y LAS VEGAS CON SU INNOVACIÓN, RESPONSABILIDAD


ProColombia anuncia con orgullo la participación de catorce empresas colombianas de vestuario en dos grandes ferias que se realizarán este mes en Estados Unidos. La feria "Curve" que tendrá lugar del seis al ocho de agosto en la ciudad de Nueva York. Allí, se encontrará lo más reciente en lencería colombiana, ropa ceñida y vestidos de baño. Asimismo, del trece al dieciséis de agosto en Las Vegas (Nevada) para el mercado de moda más completo de los Estados Unidos llegará la feria “MAGIC”. Durante este festival textil se presentará lo último en trajes de baño, ropa deportiva, accesorios, joyería y confección de Colombia para el mundo.


Estos 14 Embajadores de textiles colombianos se destacarán en Las Vegas Boulevard, no sólo presentar sus más recientes colecciones al mundo, sino que también compartirán su mensaje de responsabilidad social, innovación y sostenibilidad. Dar techo a las personas necesitadas, reciclar su propia agua, crear programas para empoderar a las mujeres jóvenes, son algunos ejemplos reales de cómo las empresas colombianas cuidan y se preocupan por el factor humano.

Un ejemplo para resaltar es el de Tejidos Gulfer, una compañía colombiana líder en la producción de ropa deportiva y trajes de baño. Esta empresa tiene un programa de responsabilidad social llamado "Un techo para mi país", por medio del cual construye casas para las personas más necesitadas. Tejidos Gulfer dona las casas que construye con su equipo de voluntarios. Del mismo modo, tiene una política de medio ambiente utilizando máquinas de estampado con la tecnología Greentec que no utiliza agua.

True Shapers es otra marca colombiana que tiene más de 24 años de experiencia en el negocio. Su innovación en comodidad los destaca como una marca líder en productos premium en la categoría de cinturones y prendas de vestir de control, con presencia en más de 14 países. Su producto innovador es "Control Invisible: Look Invisible", los bodys, los brasieres y las fajas moldeadoras, de reducción, posquirúrgicas y posparto. Las prendas están hechas con telas desarrolladas por la misma empresa, como 3 Structured D ™ y 3 Plus D ™. En el año 2017 recibieron el reconocimiento de Innpulsa como una empresa que a través de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de negocios trabaja para fortalecer la productividad y la competitividad en Colombia.

Otro embajador de la moda con Responsabilidad Social es la compañía de joyas llamada "Mishky". Esta empresa apoya a las mujeres y los niños accediendo a familias necesitadas a través de numerosas fundaciones. Con "mi mamá para mí", Mishky entrena a mujeres de áreas de bajos ingresos para que se conviertan en expertos artesanos. Las técnicas de enseñanza y la mejora de las habilidades, les permite trabajar desde casa, generar ingresos y proporcionar a sus hijos atención, apoyo y orientación de los padres que tanto necesitan. Las madres de Mishky que trabajan para "Mi mamá para mí" brindan una vida honorable a sus familias, inculcando en sus hijos el concepto de trabajar con dignidad y ética. Por cada hora de trabajo desde casa, se produce una pulsera Mishky y uno o más niños disfrutan más tiempo con su madre, aprendiendo, estudiando y compartiendo amor.

Un líder en el ahorro de agua y reciclaje es LAFAYETTE. Con 70 años de experiencia, este proveedor de tejidos deportivos reutiliza el 24% del agua a otros procesos. Reducir también el consumo de agua de 43,5 a 36 litros por metro de tela, tratar el 100% del agua que utilizan mientras se recicla el 50% del agua utilizada. También utilizan alta tecnología para la conversión de la caldera del aceite al gas natural y las reducciones de la emisión de carbono por cada metro de la tela producida.

Para obtener la lista completa de las empresas colombianas participantes y más información puede hacer clic aquí:

https://sourcingjournalonline.com/wp-content/uploads/2017/07/BOOKLET-COLOMBIA-MAGIC-WEEK-AUGUST-2017.pdf

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico